jueves 23 de mayo de 2024

Entradera, persecución y vuelco en La Plata: cae una banda de chilenos que tenía en jaque a la zona Norte

Los implicados operaban en la zona de Villa Elisa y City Bell. Fueron detenidos tras intentar dar un golpe. Tienen al menos otros cuatro antecedentes.

--:--

Tres delincuentes chilenos y uno de nacionalidad peruana fueron detenidos este miércoles por la tarde en la zona Norte de La Plata, acusados de formar parte de una banda que cometía entraderas en viviendas de City Bell y Villa Elisa. Los implicados -de entre 23 y 28 años- cayeron tras tareas encubiertas de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, agentes del Comando de Patrullas recibieron un alerta radial al 911 donde se denunciaba un robo en una casa de 422 entre 3 y 4, por lo que acudieron de inmediato a la escena.

Lee además

Allí se entrevistaron con un vecino que indicó haber visto a tres personas ingresar a la propiedad lindera a la suya, tras arribar en un Citröen Air Cross blanco. Debido a que su vecina accionó la alarma vecinal, los sospechosos salieron corriendo y se subieron al vehículo para finalmente escapar.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.41.46.jpeg
El operativo desplegado por la Policía en la zona Norte de La Plata

El operativo desplegado por la Policía en la zona Norte de La Plata

El operativo que permitió desbaratar a la banda de chilenos en La Plata

Ante esta situación, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosegunda observó el rodado circulando por 9 y 54 de Villa Elisa, por lo que se inició una persecución que sumó como apoyo móviles del Comando Norte.

Es así que al llegar a una esquina, con un patrullero por delante y otro por detrás, el conductor del Citröen intentó una maniobra evasiva y terminó volcando, situación que aprovecharon los efectivos para materializar la captura de todos los ocupantes.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.41.47.jpeg
El vehículo de los ladrones terminó volcado tras una persecución

El vehículo de los ladrones terminó volcado tras una persecución

¿Qué incautó la Policía y cuáles son los antecedentes de la banda?

En el interior del auto -que tenía pedido de secuestro activo por "robo automotor"- se hallaron tres teléfonos celulares, 12 precintos, guantes de tela, barbijos, una barreta, una llave francesa, una cámara fotográfica, un pendrive, una gorra, lentes, prendas de vestir y una cartera gris.

Sobre la banda, las autoridades indicaron que estaba siendo investigada por una "tentativa de robo" con fecha del 6 de abril en 21 A entre 443 y 445, un "robo" el mismo día en Villa Elisa, un "robo calificado" del día 7 de abril en 417 entre 135 bis y 136, y un "robo calificado" del 9 de abril en 150 entre 415 y 416.

"De acuerdo a una evaluación realizada por la Superintendencia de Seguridad Región Capital 1 en cuanto a los hechos que se suscitaron en Villa Elisa y City Bell, habiéndose implementado un operativo en forma permanente con móviles identificables como así también en forma encubierta, se pudo desarticular por completo la operatoria de esta banda de chilenos en la zona", explicaron fuentes policiales a este medio.

La causa quedó en manos de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulada como "robo calificado por escalamiento en poblado y en banda, en grado de tentativa, y encubrimiento".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar