Mientras la zona de La Plata donde está el supermercado "Don Otto" sigue conmovida por el intento de robo que terminó con un joven de 17 años muerto a balazos por el dueño del comercio, en las últimas horas se conocieron imágenes de la huída del cómplice, otro joven que alcanza a salir corriendo en medio de los disparos.
Como viene informando 0221.com.ar, la tragedia se desató en el mediodía del viernes último, cuando dos ladrones llegaron en moto al comercio ubicado en 520 entre 11 y 12 e ingresaron armados y dispuestos a robar. Se encontraron con la resistencia del deño del lugar, quien bajó desde la planta alta empuñando su propia armando y disparando contra los agresores.
El saldo final fue la muerte de uno de los ladrones, un joven de 17 años identificado como Daniel González, en tanto que su cómplice, quien aún se encuentra prófugo, escapa corriendo del lugar.
Hasta ahora no había más registro que el de una cámara ubicado en una pollajería de la mano de enfrente de la avenida 520, donde se ve como cae muerto el chico de 17 años y el otro huye hacia el lado de calle 12. Las imágenes conocidas ahora muestran más de cerca y de frente su huída.
Entre otras cosas, se puede apreciar que el joven corre cubriendo parcialmente su rostro y portando en una de sus manos el arma que usó para el intento de atraco.
Una de las cámaras lo toma viniendo de frente y la otra sigue su carrera hacia la esquina siguiente donde se lo ve doblar y perderse definitivamente. Como se viene informando, el delincuente se aencuentra todavía prófugo.
El primer video del robo y muerte en el súper de Tolosa
Horas después del trágico desenlace, se conocieron las primeras imágenes relacionadas con el trágico desenlace captadas desde un comercio cercano. Se ve allí que en menos de dos minutos llegan los dos ladrones en moto al supermercado "Don Otto" e ingresan. Un minuto y medio después el registro capta como uno de los jóvenes sale corriendo aunque con una aparente renguera mientras que su cómplice llega hasta la vereda y se desploma.
Atrás del herido de muerte aparecen tres personas, entre ellos un hombre de remera negra que sería el comerciante que ejecutó los disparos. También se ve a presuntas empleadas o clientes del local.
El primero que aparece es efectivamente el cómplice que huyó en sentido hacia la calle 12 y es captado por las cámaras cuya imágenes trascendieron este sábado
Así fue la secuencia trágica
La jornada del viernes transitaba normal hasta que de pronto, pasado el mediodóa, se convirtió en un infierno. De acuerdo con la versión policial, reconstruida a partir del relato de los testigos el responsable del lugar -cuya identidad aquí se preserva- bajó de la planta alta del supermercado Don Otto tras haber sido advertido de que en el salón de ventas había un robo en curso. El desenlace fueron los tiros -al menos cuatro- ejecutados por el hombre de 46 años y que impactaron en la espalda de Daniel González.
Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (16).jpeg
La escena del crimen, en el supermercado de Tolosa
Será la Justicia, que lleva adelante una casa por "homicidio en ocasión de robo", la que tenga que determinar las circunstancias en que ocurrió. Si hubo legítima defensa, si el comerciante se excedió en el uso de su arma o si reaccionó ante la posibildiad de verse él mismo o algunos de los presentes en el lugar herido por los delincentes.
La definición será clave y es que ello definirá su futuro procesal. Mucho tendrá que ver para ello la confirmación de la autopsia, los testimonios recogidos en el lugar y las pericias de la Polícia Científica que trabajó toda la tarde en esa zona de frontera entre Tolosa y Ringuelet