miércoles 12 de junio de 2024

Golpe millonario en La Plata: denuncian el robo de cinco caballos de polo

Los delincuentes abrieron de punta a punta un alambrado olímpico para huir con los caballos. De momento, no hay registros fílmicos de la escena delictiva.

--:--

Un vecino de La Plata se llevó una lamentable sorpresa en los últimos días, cuando visitó su predio de cuatro hectáreas ubicado en la localidad de City Bell y descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado de punta a punta y sus cinco caballos habían sido robados.

El robo tuvo lugar la semana pasada en su terreno del barrio Las Banderitas, situado en calle 450 y 157. Los delincuentes habrían dado el golpe entre la noche del martes y la jornada del miércoles.

Lee además

"Siempre tuve caballos y nunca pasó nada", comentó Alejo Odriozola, evidentemente afectado por el suceso, en diálogo con 0221.com.ar. La falta de comunicación con sus vecinos, debido a que la zona es habitada mayormente por quinteros que viven alejados entre sí, hizo que nadie pudiera advertir el robo.

Los ejemplares robados, valuados en alrededor de 3.000 dólares cada uno, no solo tienen un valor monetario significativo, sino también un enorme valor afectivo para Alejo. "Son caballos de polo que uso para mí, no me dedico a comercializar", señaló.

Embed

La hipótesis sobre el robo de los caballos en City Bell

Tras descubrir el robo, la víctima radicó la denuncia correspondiente. Además, como su terreno no cuenta con cámaras de seguridad, se acercó a un barrio cercano en busca de posibles registros fílmicos que pudieran arrojar alguna pista sobre los ladrones. Hasta el momento, no hay indicios concretos sobre los responsables del asalto.

La falta de huellas y de excrementos en el área del robo abre paso a la hipótesis de que la maniobra de los delincuentes habría incluido un tráiler para transportar a los cinco caballos de polo.

"Está cortado el alambrado y no hay una pisada del otro lado. Comúnmente los caballos te pisotean todo o, de los nervios que tienen por salir de un campo en el que están hace mucho, terminan defecando. Acá ni siquiera había bosta", manifestó Alejo, que todavía se aferra a la esperanza de recuperar a sus animales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar