viernes 07 de junio de 2024

Fue a ver a Gimnasia y terminó preso por un asesinato cometido 2022 en Ensenada

El joven, de 27 años, estaba prófugo de la Justicia desde octubre de 2022, pero la Policía lo identificó en la cancha de Gimnasia y lo detuvo.

--:--

En la noche del último martes y mientras miles de platenses llegaban a 60 y 118 para disfrutar de lo que terminaría siendo la victoria de Gimnasia ante Huracán, un hincha quedó detenido luego de que los efectivos que participaban del operativo de seguridad detectaran que el hombre tenía un pedido de captura activo desde abril de 2023.

Mientras el personal policial controlaba el ingreso de los simpatizantes del Lobo al Estadio Juan Carmelo Zerillo, se constató la presencia de un hombre de 27 años, que se mantenía prófugo desde el 20 de octubre de 2022 tras haber baleado a dos personas en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas.

Lee además

Aquel hecho ocurrió en una vivienda de Ensenada, donde los tres imputados le dispararon en el torso a las víctimas y huyeron del lugar creyendo que los habían asesinado, pero una de ellas sobrevivió. Los otros dos implicados ya se encontraban detenidos, sin embargo el hombre de 27 años permanecía prófugo de la Justicia hasta la jornada de ayer, cuando fue identificado gracias a la aplicación del sistema "Tribuna Segura".

WhatsApp Image 2024-02-14 at 04.07.42.jpeg
El protagonista fue identificado en la cancha de Gimnasia gracias a la implementación del sistema

El protagonista fue identificado en la cancha de Gimnasia gracias a la implementación del sistema "Tribuna Segura" para espectáculos deportivos.

El protagonista está imputado por "homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real". Ante el hecho, tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata.

MÁS DEMORADOS EN EL BOSQUE

Por otro lado, a diez minutos de comenzado el partido, un remanente de aproximadamente 150 simpatizantes quiso ingresar al Estadio Juan Carmelo Zerillo sin entradas, frente a lo cual el personal apostado en el sector del Monumento les prohibió el acceso, lo que derivó en un forcejeo entre la barra y los efectivos.

Estadio Gimnasia Juan Carmelo Zerillo (9).jpg
En la previa del partido entre Gimnasia y Tigre varias personas se enfrentaron con la Policía al intentar ingresar al Estadio sin entradas.

En la previa del partido entre Gimnasia y Tigre varias personas se enfrentaron con la Policía al intentar ingresar al Estadio sin entradas.

El conflicto llegó a su fin en cuestión de minutos, luego de que la Policía disuadiera y dispersara a los hinchas. De acuerdo al informe policial no hubo heridos, aunque 6 simpatizantes quedaron demorados por arrojar elementos contra los efectivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar