jueves 30 de mayo de 2024

Aprevide y la Justicia intervienen en la disputa entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes

En las últimas horas, se registraron pintadas en la ciudad y amenazas entre integrantes de las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes. Aprevide tomó nota.

--:--

Dentro de 12 días, el domingo 25 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El mismo tendrá lugar en el Estadio del Bosque, pero por el horario y los hechos que se registraron recientemente, Aprevide entró en acción.

En los últimos días el encuentro quedó en el centro de la escena, pero no por los mejores motivos y es que varios videos que se viralizaron en las redes sociales generaron una fuerte controversia y amenazas cruzadas de parte de ambas hinchadas. Todo comenzó con los festejos que el Tripero llevó adelante en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo durante el último domingo y es que varios hinchas del Lobo aprovecharon la oportunidad para grafitear murales dedicados a su eterno rival y los invitaron abiertamente a pelear.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, se informa que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se encuentran investigando diversas pintadas e incitación a la violencia entre las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes, en vísperas del clásico de la ciudad el próximo 25 de febrero.

Además, Aprevide expresó su preocupación por los hechos ocurridos durante las últimas horas, y junto a personal de la Comisaria Novena de La Plata se están analizando imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de la estación de servicio abandonada en la intersección de las calles 1 y 60, además de pedir colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad.

Embed

El titular de esta Agencia, Guillermo Cimadevila, tomará intervención ante la justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes para aplicar las medidas cautelares de prevención correspondientes a los implicados.

Otro tema a resolver es el horario del encuentro, si tenemos en cuenta que está programado para las 19.45 por lo que se estaría jugando de noche, algo que puede jugar en contra a la hora del accionar del operativo de seguridad y del equipo de prevención.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar