sábado 13 de abril de 2024

Gimnasia le ganó a Huracán por la Copa de la Liga

Gimnasia volvió al Estadio del Bosque para enfrentarse ante Huracán donde consiguió una victoria tranquilizadora.

--:--

Gimnasia venció 3 a 1 ante Huracán en el Estadio del Bosque por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El gol del Globo lo marcó Walter Mazzantti a los 35 minutos de la primera parte. Los del Lobo fueron de Benjamín Domínguez a los 18', Ivo Mammini a los 26' y Cristian Colman a los 47' del complemento.

De arranque nomás al segundo lo tuvo el Lobo, tras un ataque rápido por la derecha de Matías Abaldo, que envió un centro al área para Cristian Colman que de primera y a la carrera, sacó una volea que se fue por encima del travesaño. En la siguiente la tuvo Ivo Mammini con un remate dentro del área que terminó siendo rechazado.

Lee además

De a poco, Huracán comenzó a responder con pelotazos largos que complicaban a la defensa de Gimnasia, y así fue como lo tuvo Héctor Fértoli con un remate cruzado dentro del área que se fue cerca del palo derecho de Nelson Insfrán.

Pasando los 25 minutos, Leonardo Morales llevó la pelota hasta el ataque, la recibió Benjamín Domínguez que enganchó desde la derecha hacia el centro y sacó un buen remate bajo desde fuera del área, pero el arquero Hernán Galíndez se estiró para sacarla junto al palo.

Embed

Y de la nada, llegó el gol de Huracán por otro regalo de la defensa de Gimnasia como ante Independiente Rivadavia: con Nelson Insfrán de protagonista, pero esta vez con Leonardo Morales, que entre los dos le regalaron la pelota a Walter Mazzantti para que defina al gol.

Embed

El comienzo del segundo tiempo fue más friccionado que jugado, con muchas imprecisiones y con Gimnasia desesperado llegó al empate tras una pelota al área que bajó Cristian Colman y que terminó definiendo Benjamín Domínguez casi debajo del arco.

Embed

Y así llegó el segundo con otra intervención de Cristian Colman, que habilitó de gran manera a Ivo Mammini que dentro del área no falla, y definió ante el achique del arquero Hernán Galíndez.

Embed

Sobre el final, llegó el 3 a 1 tras una buena jugada de ataque, en la que Matías Abaldo habilitó a Cristian Colmán que picó la pelota definiendo de gran manera ante la salida del arquero.

Embed

RESUMEN DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Federico Milo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán

Huracán (1): Hernán Galíndez, Hernán De la Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; William Alarcón, Rodrigo Echavarría, Franco Alfonso y Héctor Fértoli; Leandro Garate y Walter Mazzantti.

Goles: PT: 35' Walter Mazzantti (H). ST: 18' Benjamín Domínguez (G), 26' Ivo Mammini (G) y 47' Cristian Colman (G).

Amonestados: PT: 17' Walter Mazzantti (H), 48' Ivo Mammini (G). ST: 23' Leonardo Morales (G).

Cambios: PT: 5' Guillermo Burdisso x Fernando Tobio (H), 21' Agustín Toledo x Rodrigo Echavarría (H). ST: 14' Ignacio Pusetto x Franco Alfonso (H), 32' Lautaro Chávez y Yonatán Rodríguez x Benjamín Domínguez e Ivo Mammini (G), 36' Sebastián Ramírez y Alan Soñora x Walter Mazzantti y William Alarcón (H), 41' Matías Miranda x Pablo De Blasis (G) y 48' Franco Troyanski x Cristian Colman (G).

GIMNASIA VS. HURACÁN: CÓMO VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque)
  • Hora: 19.15
  • TV: TNT Sports

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar