Un jubilado de La Plata fue víctima de una violenta entradera en su vivienda ubicada en 118 bis entre 84 y 85, Villa Elvira. Todo ocurrió cuando el hombre de 74 años estaba dictando una clase particular por computadora y fue sorprendido por los ladrones.
Fuentes policiales indicaron que, una vez dentro de la casa, uno de los sospechosos lo agarró del cuello y lo amenazó para que entregara el dinero y los objetos de valor. "Danos los dólares que te vendieron", le dijo.
Los delincuentes se comportaron de forma violenta con el jubilado durante todo el asalto, a punto tal que le dieron al menos dos golpes y lo ataron con corbatas para inmovilizarlo.
Según indicaron los uniformados, los ladrones revolvieron todos los ambientes y se llevaron una valija que en su interior tenía $100.000; dos ampollas de insulina; medicamentos para diabetes y tres cartas a dignatarios de la Iglesia Católica. Hasta el momento no pudo recuperar nada.
Una vez que los delincuentes se fueron a la fuga, el jubilado esperó unos minutos y salió a la calle a pedir ayuda de los vecinos.
Las autoridades indicaron que el damnificado sufrió una lesión sangrante en la nariz y quedó dolorido. Sin embargo, la herida no requirió asistencia.
Por estas horas, los ladrones son intensamente buscados por la Policía. Se cree que se trasladaron en un coche blanco y azul. Analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de hallar alguna pista que sirva para dar con su paradero.