sábado 13 de abril de 2024

Dos ladrones destrozaron la puerta de una casa de La Plata y los atraparon robando las herramientas de un jubilado

Los elementos en cuestión era una amoladora y una agujereadora. Sin embargo, antes habían revuelto todos los rincones de la casa.

--:--

La inseguridad en la ciudad no da tregua y en esta ocasión fue el personal de la comisaría Quinta que evitó un nuevo intento de robo en una vivienda de La Plata, ubicada en la intersección de 18 y 63.

El episodio ocurrió en horas de la mañana de este sábado mientras el dueño de la casa, un hombre de 67 años, se encontraba ausente. Con todo el tiempo a su favor, dos delincuentes destrozaron una puerta y entraron en la vivienda. Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que, no obstante, un vecino advirtió lo que pasaba y dio aviso a las autoridades, por lo que los agentes llegaron al lugar y lograron dar con ellos antes de que pudieran escapar.

Lee además

Una vez arribaron a la vivienda asaltada, los oficiales observaron a dos personas dentro de la vivienda, quienes, según el relato policial "habían ingresado tras saltar una reja de dos metros de altura y violentar la puerta de acceso".

WhatsApp Image 2024-02-17 at 16.16.42 (1).jpeg
Los delincuentes quedaron aprehendidos por personal de la comisaría Quinta de La Plata.

Los delincuentes quedaron aprehendidos por personal de la comisaría Quinta de La Plata.

Cuando ingresaron a la casa se encontraron con los asaltantes, un hombre de 29 años y otro de 22. Ambos se encontraban preparados para llevarse una amoladora y un maletín con una agujereadora, pertenecientes al propietario. Sin embargo no tuvieron lugar para huir y no les quedó otra que entregarse a la policía.

Minutos después se presentó la víctima, quien afortunadamente logró recuperar los objetos que estaban por robarle y debió acompañar a los efectivos para iniciar la denuncia contra los implicados que asaltaron su vivienda.

WhatsApp Image 2024-02-17 at 16.16.41 (1).jpeg
Asi quedó la puerta de ingreso violentada para poder llevar a cabo el robo.

Asi quedó la puerta de ingreso violentada para poder llevar a cabo el robo.

Por su parte, la UFI N°15 de La Plata avaló la detención de los delincuentes y quedaron citados para una presentar su declaración durante una audiencia este domingo 18, donde la Justicia determinará su condena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar