jueves 16 de mayo de 2024

Delincuentes sembraron el terror en un barrio de La Plata durante un violento robo

Las víctimas describieron que los autores del asalto iban armados y eran muy agresivos. En un casa había un grupo de chicos en una pijamada

--:--

Un grupo de delincuentes armados sembró el terror en la madrugada de este miércoles en un barrio ubicado en la periferia de La Plata. Es que en las últimas horas vecinos de Villa Castells denunciaron dos robos en la zona de 485 y 9. En una de las casas había un padre junto a su hija, mientras que en la otra se encontraban unos cinco chicos que fueron sorprendidos durante una pijamada.

A partir del testimonio de vecinos a 0221.com.ar y las capturas de las cámaras de seguridad se pudo conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 5 y que los asaltantes utilizaron una metodología agresiva. Incluso, una de las víctimas acusó haber recibido varios golpes de puño durante el robo y amenazas con armas de fuego.

Lee además

Inicialmente los ladrones se aprovecharon de que en el frente de una de las viviendas había una puerta que estaba mal cerrada y que les sirvió para colarse en el interior, donde se encontraron con el propietario, quien intentó defender su casa y a su pequeña hija. En ese encuentro fue que sufrió la agresión de quienes ingresaron a su hogar.

Mientras tanto, una parte del grupo se separó para ingresar a la casa de al lado, donde había unos cinco chicos divirtiéndose en una reunión mientras los propietarios no estaban. En ese contexto fue que empezaron a golpear con violencia una de las puertas laterales, momento en el que los menores entraron en pánico y comenzaron a gritar por la desesperación.

Embed

En el video que filmó una de las cámaras en el patio de las víctimas, se logra escuchar como los delincuentes arremetían contra uno de los ingresos con la idea de poder llevarse dinero y objetos de valor, al mismo tiempo se pueden oír los pedidos de ayuda por parte de los chicos que poco podían hacer para defenderse.

Finalmente debieron desistir del ingreso por esa zona y pudieron colarse por otro sector, aunque durante muy poco tiempo ya que la alarma vecinal arruinó sus planes y tan solo pudieron llevarse algunos aparatos tecnológicos.

Embed

Por su parte, el grupo inicial que redujo al propietario de la primera casa asaltada logró hacerse de dinero en efectivo, una notebook, teléfonos celulares y documentación. Con todo ese botín entre manos fue que huyeron a pie con rumbo desconocido.

La denuncia fue radicada en la comisaría Décima de City Bell y el hecho fue caratulado como "robo", mientras tanto las autoridades revisan las cámaras de la zona para poder identificar el recorrido de los delincuentes.

Al mismo tiempo, aún pesa un gran nerviosismo entre las víctimas y los vecinos de la cuadra, que aún se encuentran angustiados por la situación que se vivió en plena madrugada. "Es una zona liberada", indicó uno de los frentistas de la zona respecto la ola de inseguridad que se vive en el barrio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar