viernes 12 de julio de 2024

Discusión, puñalada y muerte: los detalles del femicidio en Berisso que conmociona a toda la región

El acusado mató a su pareja en una vivienda de Berisso delante de su propia hija y luego intentó quitarse la vida, pero falló.

--:--

Durante la mañana del miércoles un brutal femicidio sacudió a la ciudad de Berisso, cuando un hombre discutió con su pareja y la atacó a puñaladas hasta provocar su muerte. La hija de ambos fue testigo del trágico episodio que sacude a la región.

Voceros policiales confirmaron a 0221.com.ar que un llamado al 911 alertó a los efectivos del Comando de Patrullas sobre una violenta pelea de pareja. Sin embargo, al llegar a la vivienda ubicada en 28 entre 159 y 160 se encontraron con una escena mucho peor de lo esperado.

Lee además

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Andrea Liliana Alegre, de 49 años; y encontraron a Carlos Santiago Prado, de 48 años, herido de gravedad. Rápidamente, el personal policial llamó a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar a la víctima.

hospital-berisso.jpg
El femicida intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y tuvo que ser internado en grave estado en el Hospital de Berisso.

El femicida intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y tuvo que ser internado en grave estado en el Hospital de Berisso.

De todas formas, trasladaron de urgencia al agresor al hospital Larrain de Berisso, donde quedó internado a causa de un profundo corte que él mismo se realizó en el cuello en un fallido intento de suicidio. "Lo salvaron en cirugía pero está bastante comprometido. Está en terapia", aseguraron fuentes médicas a este medio.

Voceros policiales confirmaron que el sujeto tenía una exclusión de hogar, una medida para proteger a las víctimas de violencia de género. "El acusado no vivía en la casa, había sido excluido por otras situaciones de violencia", indicaron.

Femicidio en Berisso.jpg
El brutal femicidio ocurrió en las primeras horas del miércoles, en una casa de Berisso ubicada en calle 28 entre 159 y 160.

El brutal femicidio ocurrió en las primeras horas del miércoles, en una casa de Berisso ubicada en calle 28 entre 159 y 160.

La hija de ambos fue testigo directo de la secuencia que narró ante los investigadores y esa declaración ya forma parte del expediente judicial que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien ordenó la realización de las pericias de rigor a cargo de la Policía Científica para determinar cómo sucedió todo y corroborar cómo fue el brutal ataque.

De acuerdo con los primeros trascendidos, la joven escuchó gritos y, cuando salió de su habitación, se encontró con su madre mortalmente herida y observó cuando su padre, el agresor, intentó degollarse. La Justicia incluyó esta declaración en la causa y avanza con la pesquisa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar