jueves 30 de mayo de 2024

Video: trepó a una pared, ató a la dueña de casa, le robó los celulares y los localizaron a una cuadra

Ocurrió durante la madrugada de este último martes, a metros del paso bajo nivel de Ringuelet. Los vecinos del barrio vuelven a reclamar por seguridad.

--:--

Las cámaras de seguridad ubicadas sobre avenida 7 entre 505 y 506 captaron el momento exacto en que un ladrón trepa la pared de una casa para robar por la ventana, durante la madrugada de este último martes. Pudo entrar, ató a la dueña con un cable y escapó con varias de sus pertenencias. Gracias al rastreador localizaron los teléfonos, que estaban a la vuelta.

En las imágenes se ve cómo un joven con la cara tapada analiza la situación y hasta disimula cuando pasan autos, a las 5.21, previo a treparse al frente de una vivienda, quedar oculto en la oscuridad por varios segundos y saltar por la ventana del primer piso. Adentro dormía una mujer, que se despertó con el delincuente al lado que comenzó a exigirle plata.

Lee además

"Me sustrajeron dos iPhones, dinero y relojes, entró a la propiedad mientras estaba durmiendo", le dijo a 0221.com.ar la víctima, sorprendida por lo que descubrió después: "Los celulares fueron localizados en 506 entre 7 y 8". O sea, a tan solo media cuadra de donde vive. Pero antes de que el ladrón escapara tuvo que pasar por una situación de mucha tensión.

Embed

"Me pedía plata, ya había revisado todo acá adentro, estuvo media hora, me ató con un cable de usb del celular; me llevó para revisar todo, se llevó plata, celulares y relojes", relató la mujer.

"Quería más plata", dijo. En un momento, el ladrón le pidió las llaves del auto y cuando bajaron, ella le suplicó para que no se lo robara, y fue ahí cuando logró escaparse y empezar a gritar.

"Vino la Policía, me tomaron los datos y ahí rastreamos los celulares, que estaban acá a la vuelta", continuó su relato. Cuando los fueron a buscar los vieron en la cabina de gas de una casa. Pudo recuperarlos, pero no así el resto de sus pertenencias robadas.

Embed

De esta manera, los vecinos de esta zona de La Plata vuelven a reclamar por seguridad, ya que se reiteran los robos sin que la Policía pueda prevenirlos ni evitarlos.

Las vías del tren son una vía de escape de los delincuentes, que se dejan ver caminando por ahí día y noche. En los grupos de seguridad del barrio las familias denuncian en todo momento que generalmente bandas de chicos van y vienen tirando piedras con total impunidad.

También piden más iluminación, porque de noche "hay esquinas que parecen tierra de nadie y siempre lamentamos robos", según un vecino que vive cerca de 7 y 511, otro de los puntos preferidos por los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar