miércoles 10 de abril de 2024

Un femicidio en Gonnet terminó con una condena de prisión perpetua en La Plata

Los jueces hicieron lugar al pedido de la fiscal. La víctima tenía 65 años. Fue asesinada en su casa de Gonnet, en el marco de un robo.

--:--

Una condena de prisión perpetua recayó sobre Luis Fernando Benítez, de profesión pintor, acusado por el crimen de Gladys Beatriz Catena, asesinada en su casa de la localidad de Gonnet, en un caso que conmocionó al país y se juzga en el fuero Penal de La Plata. El hecho fue descubierto el 30 de julio del año 2019.

El acusado fue detenido a pocas horas del hecho en la localidad de Ezeiza. Se cree que días antes del crimen estuvo en la casa de Gladys (511 entre 19 y 20) donde realizó trabajos de pintura. Tras la captura los investigadores secuestraron prendas de vestir similares a las descriptas por testigos del hecho, un par de zapatillas con presuntas manchas de sangre y un cuchillo.

Lee además

Benítez fue condenado por "homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma", delito que tiene a la prisión perpetua como única como pena en expectativa.

Familiares de Gladys Catena.jpg
Los familiares encontraron el cuerpo de la víctima en su casa de Gonnet

Los familiares encontraron el cuerpo de la víctima en su casa de Gonnet

Por el escenario con el que se toparon las autoridades (gran desorden en el lugar y el faltante de dos televisores), se investigó desde un primer momento la posibilidad de que la muerte se haya dado en el marco de un robo. Luego se determinó que también faltó una notebook, un teléfono celular iPhone 5S blanco, un reloj pulsera marca Tommy y una alianza de oro.

A media mañana de aquel día, varios patrulleros llegaron al lugar del hecho y los efectivos de la Policía Científica comenzaron a trabajar para determinar qué fue lo que ocurrió. Según explicaron entonces a 0221.com.ar, "la víctima fue encontrada por su yerno, tendida boca abajo, con un golpe en la cabeza y cortes en su cuello".

Cómo fue el femicidio en la casa de Gonnet

En la autopsia se determinó que durante el ataque la jubilada sufrió la fractura de cinco costillas. Siguiendo con el informe preliminar, esas lesiones le provocaron una insuficiencia cardiorrespiratoria y luego la muerte.

Fiscal de juicio LP Rosalía Sánchez.jpg
Rosalía Sánchez, fiscal de juicio de La Plata

Rosalía Sánchez, fiscal de juicio de La Plata

Asimismo, tras conocerse la terrible noticia, los vecinos de la mujer vincularon a un conocido suyo con el crimen, ya que Gladys "no le abría la puerta a nadie que no conociera". En este sentido, se indicó que no hubo accesos forzados ni puertas violentadas, algo que se correspondería con lo declarado.

El juicio oral estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata. El pedido de prisión perpetua fue requerido por la fiscal de juicio Rosalía Sánchez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar