viernes 05 de abril de 2024

El femicida de Berisso había sido denunciado por su pareja y tenía una orden para abandonar la casa

El acusado había sido excluido de su hogar por situaciones de violencia. Las autoridades esperan su evolución para tomarle declaración. "Está grave", indicaron.

--:--

Continúa la conmoción por el femicidio de Andrea Liliana Alegre, la mujer de 49 años de Berisso que fue asesinada a puñaladas por su pareja Carlos Santiago Prado. Mientras las autoridades trabajan para establecer cómo ocurrió el hecho, en las últimas horas se conoció que el hombre de 48 años ya había sido denunciado por violencia de género el pasado 29 de diciembre de 2023.

Voceros policiales le informaron a 0221.com.ar que el sujeto tenía una exclusión de hogar, una medida para proteger a las víctimas de violencia de género. "El acusado no vivía en la casa, había sido excluido por otras situaciones de violencia", indicaron los voceros.

Lee además

Por estas horas, los investigadores esperan la evolución de Prado, quien tras asesinar a su esposa intentó quitarse la vida. "Lo salvaron en cirugía pero está bastante comprometido. Está en terapia", aseguraron fuentes médicas a este portal.

Femicidio en Berisso.jpg
La escena del crimen en Berisso

La escena del crimen en Berisso

La hija de ambos fue testigo directo de esta secuencia que narró ante los investigadores y esa declaración ya forma parte del expediente judicial que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

De acuerdo con los primeros trascendidos, la joven escuchó gritos y, cuando salió de su habitación, se encontró con su madre mortalmente herida y observó cuando su padre, el agresor, intentó degollarse.

ASÍ FUE EL FEMICIDIO QUE CONMUEVE A BERISSO

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que un llamado al 911 los alertó sobre una violenta pelea de pareja, pero al llegar al lugar se encontraron con una escena mucho peor de lo esperado.

De acuerdo con los investigadores, todo sucedió en una casa ubicada en 28 entre 159 y 160. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de Andrea, de 49 años; y a Prado, de 48 años, herido de gravedad.

hospital-berisso.jpg
El agresor fue hallado degollado pero con vida, fue trasladado de urgencia al hospital Mario Larrain de Berisso.

El agresor fue hallado degollado pero con vida, fue trasladado de urgencia al hospital Mario Larrain de Berisso.

Los agentes convocaron de inmediato a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los paramédicos no tardaron en llegar. Tristemente, nada pudieron hacer para salvar a Alegre, quien ya había fallecido; pero trasladaron de urgencia a Prado al hospital Larrain de Berisso, donde quedó alojado a causa de un profundo corte que él mismo se realizó en el cuello.

La investigación penal fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio". La fiscal Lacki ordenó la realización de las pericias de rigor a cargo de la Policía Científica, para determinar cómo sucedió todo y corroborar cómo fue el brutal ataque.

En tanto, desde la UFIJ 2 monitorean el estado de salud de Prado para que en cuanto se dé una posible mejora procedan a tomarle declaración indagatoria por un delito que tiene como pena única la prisión perpetua.

Placa 0221 violencia de género.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar