jueves 15 de febrero de 2024

Detuvieron a un falso neurólogo que atendía en La Plata

Tiene 73 años y se hacía pasar por profesional. Una mujer sospechó por el modo en que atendía a una familiar y lo denunció.

--:--

Detuvieron en La Plata a un hombre de 73 años acusado de hacerse pasar por neurólogo. Atendía pacientes y los inyectaba con distintos medicamentos. Le secuestraron sus herramientas y el vehículo que utilizaba para moverse.

La aprehensión se produjo este jueves por la tarde en 1 bis entre 81 y 82, en Villa Elvira. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó con la denuncia de una mujer de 44 años, quien se presentó en la comisaría Octava a denunciar algo insólito: estaba sospechando del doctor de su sobrina.

Lee además

La mujer, explicó que su familiar sufre una enfermedad degenerativa e irreversible en las piernas y que por ello está en un constante tratamiento médico. Por un motivo personal, tuvo que cambiar al neurólogo que la atendía y por ello llamó a su casa a otro, quien llegó en un Chevrolet Corsa bastante deshecho para atenderla. Luego de esa primera sesión, la chica le contó a su tía que el hombre le había puesto una inyección pero que desconocía cuál droga le había suministrado.

La señora, sospechó tanto de su proceder que decidió ir a la comisaría y pedirle a los agentes que la ayudaran con esa situación. Les dijo que organizaría un segundo encuentro en la mencionada direccióny que de esa manera posibilitaría una hipotética detención.

Falso neurólogo La Plata.jpeg
Parte de los elementos que utilizaba el falso neurólogo de La Plata

Parte de los elementos que utilizaba el falso neurólogo de La Plata

Finalmente, este jueves a las 16, el hombre asistió al lugar y allí fue cuando el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Octava constató que se trataba efectivamente de un engaño. El hombre, era un enfermero jubilado que se hacía pasar por un neurólogo, atendiendo pacientes e inyectándoles distintas sustancias.

Inmediatamente, lo aprehendieron y le secuestraron un total de 15 ampollas de "medicamentos varios"; 5 jeringas completas y una vía intravenosa. Además, se llevaron el Corsa en el que se movía. El hombre quedó imputado bajo el cargo de "ejercicio ilegal de la medicina". Tomó el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar