Detuvieron en La Plata a un hombre de 73 años acusado de hacerse pasar por neurólogo. Atendía pacientes y los inyectaba con distintos medicamentos. Le secuestraron sus herramientas y el vehículo que utilizaba para moverse.
Tiene 73 años y se hacía pasar por profesional. Una mujer sospechó por el modo en que atendía a una familiar y lo denunció.
Detuvieron en La Plata a un hombre de 73 años acusado de hacerse pasar por neurólogo. Atendía pacientes y los inyectaba con distintos medicamentos. Le secuestraron sus herramientas y el vehículo que utilizaba para moverse.
La aprehensión se produjo este jueves por la tarde en 1 bis entre 81 y 82, en Villa Elvira. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó con la denuncia de una mujer de 44 años, quien se presentó en la comisaría Octava a denunciar algo insólito: estaba sospechando del doctor de su sobrina.

Dos delincuentes sorprendieron a un vecino cuando descendía de su auto en La Plata junto a su perro. La mascota intentó ahuyentarlos y el ladrón le apuntó.
Un hombre se hizo pasar por alguien interesado en comenzar a entrenar en un gym de La Plata y se robó las pertenencias de una persona. Lo buscan.
La mujer, explicó que su familiar sufre una enfermedad degenerativa e irreversible en las piernas y que por ello está en un constante tratamiento médico. Por un motivo personal, tuvo que cambiar al neurólogo que la atendía y por ello llamó a su casa a otro, quien llegó en un Chevrolet Corsa bastante deshecho para atenderla. Luego de esa primera sesión, la chica le contó a su tía que el hombre le había puesto una inyección pero que desconocía cuál droga le había suministrado.
La señora, sospechó tanto de su proceder que decidió ir a la comisaría y pedirle a los agentes que la ayudaran con esa situación. Les dijo que organizaría un segundo encuentro en la mencionada dirección y que de esa manera posibilitaría una hipotética detención.
Finalmente, este jueves a las 16, el hombre asistió al lugar y allí fue cuando el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Octava constató que se trataba efectivamente de un engaño. El hombre, era un enfermero jubilado que se hacía pasar por un neurólogo, atendiendo pacientes e inyectándoles distintas sustancias.
Inmediatamente, lo aprehendieron y le secuestraron un total de 15 ampollas de "medicamentos varios"; 5 jeringas completas y una vía intravenosa. Además, se llevaron el Corsa en el que se movía. El hombre quedó imputado bajo el cargo de "ejercicio ilegal de la medicina". Tomó el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16.