jueves 15 de febrero de 2024

Vecinos de La Plata movilizarán pidiendo "emergencia hídrica" por falta de agua

Cansados de no obtener respuestas, decenas de vecinos de La Plata se apostarán frente a la Casa de Gobierno pidiendo "emergencia hídrica".

--:--

Vecinos de La Plata marcharán el próximo miércoles a la Casa de Gobierno de la Provincia para solicitar que se declare la "emergencia hídrica en la ciudad". Los frentistas de distintas localidades del partido, reclaman a diario la falta de agua potable en sus viviendas, situación que se vuelve crítica en medio de la ola de calor que atraviesa la región.

La medida fue organizada por la organización Mesa Vecinal del Agua, la cual está convocado a todos los afectados y a cualquiera que quiera apoyar el reclamo, a sumarse a la protesta. La misma se hará el miércoles 7 de febrero a las 18 en las puertas del edificio gubernamental. Se realizará bajo la consigna: "sin agua no se puede vivir".

Lee además

Desde la Mesa, explicaron que llegan a esta instancia ya que "se agotaron todas las vías administrativas" y que la situación es insoportable dado que miles de vecinos no tienen acceso al agua. "Es realmente inhumano no tener agua para tomar o higienizarse", explicaron a 0221.com.ar.

Solicitaron que quienes se presenten a la marcha deben llevar baldes, bidones, botellas y carteles de protesta "sin ninguna bandera política, sólo vecinos", pidieron.

Mesa Vecinal del AGUA La Plata reclamo.jpeg
La convocatoria para el 7 de febrero de la Mesa Vecinal del Agua de La Plata.

La convocatoria para el 7 de febrero de la Mesa Vecinal del Agua de La Plata.

0221.com.ar publica de manera frecuente los reclamos que llegan al WhatsApp, denunciando la falta de agua. En alguno de los casos, son producidos por hechos vandálicos, como el del último lunes cuando un número desconocido de personas destrozaron dos equipos de bombeo y dejaron a gran parte de la ciudad sin agua. Sin embargo, llegan protestas desde Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Gonnet, Tolosa, entre otras localidades, cuyos motivos por la ausencia del líquido vital no son explicados.

Como si ello fuera poco, los expertos anticiparon que la ola de calor perdurará, al menos, hasta el próximo miércoles 7, con mínimas que no bajarán de 22°C y máximas que superarán los 37°C. Una de las recomendaciones más importantes en ese sentido, es beber mucha agua, evitando el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar