jueves 11 de julio de 2024

Detuvieron a dos acusados por el crimen del fletero en la megatoma de Los Hornos

Un hombre de 37 y una mujer de 22 quedaron detenidos por ser los principales acusados del crimen de Maximiliano Escudero, quien apareció muerto en Los Hornos.

--:--

Detuvieron a dos personas acusadas por el asesinato de Maximiliano Escudero (36), el hombre que apareció sin vida sobre en una calle de Los Hornos con un disparo en su espalda. Según la Policía, los presuntos homicidas habrían planeado su muerte haciéndose pasar por clientes de su servicio de fletes.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar la captura de un hombre de 37 y a una mujer de 22. Ambos fueron encontrados tras una investigación realizada por el personal de la Comisaría Tercera, la misma constó del análisis de distintas cámaras de seguridad públicas y privadas, testimonios de los vecinos y conocidos de la víctima y comparativa de placas fotográficas.

Lee además

La búsqueda reveló que Escudero fue engañado el día de su asesinato. El hombre, quien se dedicaba a hacer fletes en su Chevrolet C10, recibió un trabajo que constaba de realizar un traslado desde la Megatoma de Los Hornos hasta el Mercado Central.

Al llegar al punto de partida, fue "abordado por varios sujetos", con quienes mantuvo una pelea que terminó con el disparo y su muerte. Además, los asesinos prendieron fuego la camioneta, la cual fue encontrada a pocos metros de su cadáver, tendido en 145 bis entre 78 y 79.

Detenidos Maximiliano Escudero Los Hornos.jpeg
Los detenidos por el asesinato de Maximiliano Escudero con parte de lo secuestrado.

Los detenidos por el asesinato de Maximiliano Escudero con parte de lo secuestrado.

Los agentes revelaron que la mujer detenida contactó a Escudero por celular para pedirle el servicio y que el hombre fue quien lo abordó y le disparó. El último lunes, los efectivos realizaron un amplio operativo en el que allanaron tres propiedades: una ubicada en Villa Elvira(121 entre 600 y 601), otra en San Carlos(137 entre 33 y 34) y otra en Los Hornos (141 entre 76 y 77), a metros de donde fue encontrado el cuerpo de Escudero. Como resultado de ello, detuvieron a ambos y secuestraron múltiples elementos: once celulares, más de 160 mil pesos, cien dólares, dos gramos de cocaína, una pistola 9 mm, otra calibre 32 y cinco municiones para esa última. Interviene en el caso la UFIJ 15 y el Juzgado de Garantías 6.

EL ASESINATO DE MAXIMILIANO ESCUDERO

El homicidio de Maximiliano Escudero se vio envuelto en un halo de sospechas dado que él le había jurado venganza a un hombre que le robó una bicicleta a su hija. "Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más", escribió en Facebook el 10 de noviembre en dedicatoria a un hombre cuyas iniciales eran A.R. y del cual además compartió fotografías.

image.png

"Vamos a ver de que te disfrazas en Los Hornos" - el posteo de Escudero.

Dos semanas de aquella amenaza, Maximiliano apareció muerto a pocos metros de la megatoma de Los Hornos y, cerca de su cuerpo, fue hallada incinerada la Chevrolet C10 que usaba para realizar fletes. De la escena no faltó nada, por lo que los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis de un robo y se abocaron a investigar la posibilidad de que todo se tratara de un presunto ajuste de cuentas.

Cabe destacar que la persona que quedó detenida en las últimas horas no sería quien fue amenazado por Escudero en las redes sociales. De todas maneras, sigue la investigación para resolver si el mismo tuvo alguna implicancia en su homicidio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar