miércoles 14 de febrero de 2024

Juró venganza y terminó asesinado: el último posteo del joven muerto en la megatoma de Los Hornos

Este lunes por la mañana, Maximiliano Escudero (36), apareció muerto en una calle de Los Hornos. Semanas atrás había amenazado a un hombre públicamente.

--:--

Maximiliano Escudero, el hombre de 36 años que fue encontrado muerto en la mañana de este lunes en Los Hornos con un disparo en su espalda, había realizado un duro posteo en Facebook amenazando a otro hombre días antes de ser asesinado y ahora la Justicia investiga el caso que conmociona a la región como un posible "ajuste de cuentas".

Una de sus últimas publicaciones en la mencionada red social, antes de aparecer muerto en 79 y 145, había sido el viernes 10 de noviembre. En ella comentaba que su hija había sufrido el violento robo de una bicicleta y apuntaba a A.R como el autor del delito. "Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más", escribió entonces Escudero. Junto al texto la ahora víctima había compartido dos imágenes del presunto autor del robo, a quien además etiquetó en la publicación.

Lee además

A poco más de dos semanas de aquella amenaza, Maximiliano apareció muerto a pocos metros de la megatoma de Los Hornos y, cerca de su cuerpo, fue hallada incinerada la Chevrolet C10 que usaba para realizar fletes. De la escena no faltó nada, por lo que los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis de un robo y se abocaron a investigar la posibilidad de que todo se tratara de un presunto ajuste de cuentas.

El caso está en manos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la comisaría Tercera, que cuenta con jurisdicción en la zona del hecho. La Policía Científica y el equipo forense, por su parte, trabajan en la reconstrucción del caso para poder dar con la identidad del asesino.

Maximiliano Escudero (1).JPG

"Vamos a a ver de qué te disfrazas en Los Hornos": el post de Maximiliano Escudero, amenazando al presunto ladrón.

Según trascendió, no se descarta que el homicida haya actuado junto a un cómplice. Los aportes de posibles testigos presenciales pueden ser de vital importancia para el esclarecimiento del homicidio. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar