Padres, profesores y alumnos de la Escuela Secundaria N° 61 realizan una cadena de oración para que mejore la salud de Sergio D’Alessandro (57), el docente que recibió tres disparos en un intento de robo mientras manejaba por La Plata que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
"Le pido a la comunidad de la Escuela Secundaria 61 de Etcheverry, como así a mis amigos virtuales de Facebook, recemos mucho por el profe Sergio D’Alessandro, víctima de la inseguridad, como es de dominio público, sé que cuento con todos ustedes", escribió una allegada en la red social de Meta.
Varias personas interactuaron con la publicación y repostearon la misma, es que D’Alessandro, quien es un profesor de Historia muy querido de la institución ubicada en 25 y 235, Etcheverry, se encuentra internado en un estado muy delicado. Los voceros de Salud indicaron a 0221.com.ar que su "estado de salud es crítico" y que "permanece internado en terapia intensiva con ventilación mecánica".
Otra de las preocupaciones es las secuelas que podrían quedarle, ya que el docente quedó inmóvil luego de recibir los disparos durante el ataque. Al menos uno de ellos podría comprometer su movilidad de manera permanente, por lo que los rezos de la comunidad van también en solicitud de que ello no suceda.
Una de las últimas novedades del caso, a cargo del fiscal Juan Menucci, es que uno de los sospechosos (29) fue detenido y ahora buscan al resto de los implicados. Trabajan en ello los agentes de la comisaría Tercera y los detectives de la DDI local.
Sospechan que los delincuentes participaron en otros dos episodios ocurridos treinta minutos antes del tiroteo al docente en 63 y 145. El primero sería un robo frustrado en 149 y 56 donde le dispararon a un patrullero y otro en 146 y 48, donde le robaron el auto a un remisero. Los tres casos ocurrieron en un radio de pocas cuadras.
CÓMO FUE EL VIOLENTO INTENTO DE ROBO AL DOCENTE
El último domingo por la mañana, Sergio D’Alessandro iba manejando por La Plata y notó que desde hacía a dos cuadras, dos hombres lo seguían arriba de una moto. Al llegar a la esquina de 63 y 145 en Los Hornos, uno de ellos sacó una pistola y le hizo una seña para que detuviera su marcha.
image.png
El auto de la víctima chocó contra el frente de una casa ubicada en la esquina de 63 y 145 en La Plata.
Lejos de acatar la orden, decidió apretar el acelerador y salió a toda velocidad pero los delincuentes decidieron vaciarle un cargador mientras escapaba. En concreto, según fuentes policiales, de unos cinco disparos efectuados, tres impactaron en su espalda y provocaron un colapso en su función motriz. Fue por este motivo que el conductor quedó paralizado, perdió el control de su Chevrolet Agile e impactó contra la pared de una casa en dicha esquina.
Al ver lo sucedido, los motochorros huyeron rápidamente antes de ser descubiertos y dejaron a la víctima a la deriva. Minutos después, los vecinos del barrio que escucharon todo salieron a la calle, lo ayudaron y llamaron al 911 para dar aviso inmediato a las autoridades.
En el lugar se hizo presente un móvil policial junto a una ambulancia del SAME, que lo trasladó hacia el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para ser atendido.