miércoles 05 de junio de 2024

Confirman la detención en La Plata del hombre acusado de matar a su bebé de 2 meses

El padre del bebé, quien por estas horas es el principal apuntado por la muerte, fue detenido en La Plata y se negó a declarar en la audiencia de este lunes.

--:--

En las últimas horas, la trágica muerte de un bebé de 2 meses generó conmoción en la ciudad de La Plata. Tras constatar que el nene falleció producto de una brutal golpiza, la familia quedó bajo la lupa y este lunes se concretó la detención de su padre.

Luego de que la Fiscalía solicitara la detención del papá de Lucas Mardone, el bebé fallecido, el juez convalidó el pedido y el acusado quedó detenido. De acuerdo a la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, el individuo se negó a declarar en la audiencia.

Lee además

En un principio, además del padre del nene también fueron interrogados su mamá, de 17 años; el tío, de 21; y el abuelo, de 56. Sin embargo, al no contar con pruebas suficientes para incriminar al al tío y al abuelo del pequeño se resolvió otorgarles la libertad.

Por su parte, la madre también fue liberada por orden de la Fiscalía de Menores y, de momento, el fiscal analiza su situación procesal en el expediente en curso.

Hospital de Niños (1).JPG
El bebé de 2 meses murió el sábado luego de ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata tras sufrir una brutal golpiza en su casa.

El bebé de 2 meses murió el sábado luego de ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata tras sufrir una brutal golpiza en su casa.

¿Qué se sabe de la muerte del bebé de 2 meses en La Plata?

Lucas Mardone falleció el último sábado luego de ingresar al Hospital de Niños de La Plata con una serie fracturas y diversas lesiones. El informe preliminar de la autopsia indica que el bebé murió por golpes recibidos, motivo por el cual la Fiscalía pidió cambiar la carátula de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio calificado por el vínculo".

El nene ingresó gravemente herido al hospital Gutiérrez durante la tarde del sábado y, luego de que los médicos descubrieran que tenía fracturas en el cráneo y una costilla, además de una serie de lesiones previas, se decidió trasladarlo de urgencia al hospital de Niños, donde lamentablemente falleció.

Quien llevó al centro de salud al bebé fue su padre, de 30 años. Sin embargo, una vez que se confirmó su deceso, se marchó a su casa de Ringuelet inmediatamente. Allí llegó la Policía horas más tarde para interrogar a la familia y determinar las responsabilidades del hecho.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar