martes 04 de junio de 2024

Drama en La Plata: detienen a toda una familia por matar a golpes a un bebé de solo 2 meses

El brutal crimen sacude a La Plata. El pequeño ingresó al hospital Gutiérrez con serias heridas y fue derivado al hospital de Niños, pero no resistió.

--:--

Un brutal caso sacude por estas horas a La Plata en general y a la localidad de Ringuelet en particular, luego de que un bebé con apenas 2 meses fuera asesinado a golpes. Las fuerzas de Seguridad investigan lo sucedido, aunque por el hecho ya fueron detenidos los papás de la víctima, su tío y su abuelo.

De acuerdo con las primeras precisiones del caso, el horror salió a la luz en la tarde del último sábado, cuando el pequeño ingresó al hospital Gutiérrez seriamente herido. Los médicos comprobaron que el nene, identificado como Lucas Mardone, había sufrido fracturas en el cráneo y una costilla. Además, hallaron en su cuerpo lesiones de vieja data, por lo que ordenaron su traslado de urgencia al hospital de Niños. Tristemente, el bebé no resistió y falleció poco después de llegar al lugar.

Lee además

Fuentes policiales explicaron a 0221.com.ar que la criatura ingresó al primero de los citados centros de salud alrededor de las 19.30, acompañado por su papá. Tras el fallecimiento, sin embargo, el hombre se marchó del lugar y fue entonces que los agentes iniciaron una intensa búsqueda para dar con él.

Los investigadores lograron identificar al sospechoso, de 30 años, y no tardaron en llegar a la vivienda de 122 y 527, donde todo habría ocurrido. Los efectivos dieron allí con el hombre, quien quedó detenido junto a la mamá (17), el tío (21) y el abuelo (56) de la víctima.

Embed

La familia, según se indicó, fue traslada a la sede de la comisaría Sexta de Tolosa, donde quedó alojada a la espera de las primeras pericias de rigor.

Las autoridades judiciales, por su parte, caratularon el caso como "averiguación de causales de muerte" y ordenaron preservar la escena, así como también la realización de una autopsia para determinar a ciencia cierta cómo y por qué falleció el pequeño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar