lunes 17 de junio de 2024

Identificaron al ladrón asesinado en La Plata por un policía

El delincuente había ingresado a la vivienda de un policía en Arturo Seguí junto a un cómplice y murió luego de que el dueño de la casa le disparara.

--:--

En las últimas horas se conoció la identidad del ladrón que fue abatido a tiros por un policía de La Plata, tras encontrarlo en su casa, junto a un cómplice que se dio a la fuga. El hecho ocurrió el domingo por la noche en 433 entre 140 y 141, en Arturo Seguí.

El uniformado, de 40 años, cumple funciones en la comisaría Tercera de Los Hornos. Según informaron voceros policiales a 0221.com.ar el policía vio cuando su esposa -también oficial de la fuerza- llegaba a la vivienda en su auto y, detrás de ella, estacionó otro vehículo y la interceptaron en la puerta de la vivienda.

Lee además

Al notar que algo extraño estaba sucediendo, el agente subió a la primera planta de la propiedad y buscó su arma reglamentaria. Cuando miró hacia abajo, vio que dos hombres habían ingresado apuntándole con una pistola a su mujer y que, tras esto, la habían tirado al piso. Uno se dirigió a la escalera para subir a donde él estaba y, de inmediato, el oficial le dio la voz de alto. Sin embargo, en ese mismo momento se desató un fatal tiroteo.

Tiroteo y muerte en La Plata

Según el testimonio del policía, primero disparó el delincuente y luego él le respondió de la misma manera, aunque también se sumó el otro implicado. Tras algunos disparos, los sospechosos escaparon corriendo hacia la calle. Las víctimas se incorporaron ilesas y salieron de la propiedad, momento en el que vieron a uno de los dos ladrones muerto sobre el césped del patio delantero.

Posteriormente, arribaron al lugar los agentes de la comisaría Décima de City Bell y más tarde el personal de la Policía Científica, que realizaron las pericias. El médico examinó al fallecido y confirmó que este tenía dos impactos de bala en el tórax y otro en el muslo de la pierna derecha. En sus bolsillos tenía un celular marca Samsung y dinero en efectivo, aunque no poseía documentación que permitiera identificarlo.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 09.29.23 (1).jpeg
El delincuente murió en la puerta de la casa del policía cuando intentaba escapar.

El delincuente murió en la puerta de la casa del policía cuando intentaba escapar.

El fiscal Juan Menucci citó a declarar a ambas víctimas este lunes y no tomó temperamento alguno para con ellas por entender que se trató de legítima defensa.

Fuentes de la investigación informaron que, cerca de las 15 de este lunes, se procedió a identificar al joven abatido, a partir del reconocimiento de su papá. El hombre confirmó que se trataba de su hijo, Iván Alexis Ávila, quien vivía en City Bell y tenía 17 años.

El raid de los delincuentes por la zona Norte de La Plata

Tras iniciada la investigación, las autoridades constataron que los mismos dos delincuentes habían violentado a otros dos hombres en distintas zonas de La Plata durante esa misma jornada.

La primera víctima fue un joven de 23 años que fue atacado en 504 entre 6 y 7, en la localidad de Gonnet. Según denunció, iba en motocicleta cuando fue sorprendido portres hombres que se movían en un Peugeot de color oscuro y le robaron el celular. Inmediatamente, rastreó el teléfono por GPS y este delató el lugar donde estaba: 11 entre 487 y 488. La Policía fue hasta ese sitio y encontró el celular tirado en la calle. Parte del ataque fue filmado por una cámara de seguridad privada.

El segundo episodio antes del fatal desenlace ocurrió en 13 entre 461 B y 461 C, en City Bell. Allí, los mismos delincuentes interceptaron a un hombre de 42 años, que es teniente en la Superintendencia de Seguridad Vial, y le dieron un culatazo en la cabeza para quitarle el teléfono. La víctima de este episodio describió a los atacantes con las mismas características que el joven del primer hecho y sumó que el Peugeot color oscuro era modelo 206.

Con todo esto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 investiga el caso que quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo". Cabe destacar que secuestraron tras el asesinato una pistola calibre 9mm marca Taurus con un cargador con dos balas en su interior y otro con 12. También hallaron otra 9mm marca Beretta PX Storm cuyo cargador tenía 14 balas intactas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado para la realización de la operación de autopsia. El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional realiza por estas horas el relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de capturar a los dos restantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar