martes 04 de junio de 2024

Muerte de un bebé en La Plata: ¿qué lesiones encontraron en su cuerpo?

El pequeño falleció en el hospital de Niños de La Plata, donde ingresó con una serie de fracturas y lesiones en su cuerpo. Investigan a la familia.

--:--

Continúa la conmoción en La Plata tras conocerse la trágica muerte de Lucas Mardone, un bebé de tan solo 2 meses que ingresó en la tarde del sábado al hospital de Niños con fracturas y lesiones en su cuerpo. El pequeño falleció ese mismo día debido a los distintos golpes sufridos y la Justicia investiga las responsabilidades dentro de su familia.

Como primera medida, los investigadores se dirigieron a la vivienda familiar de Ringuelet y trasladaron a todos los posibles involucrados a la comisaría Sexta. Su padre, de 30 años, fue quien dejó al niño en el centro de salud el sábado por la tarde y se marchó del lugar una vez que se confirmó su deceso.

Lee además

Además de él, también fueron aprehendidos en la casa de 122 y 527 la mamá, de 17 años; el tío, de 21; y el abuelo, de 56, quienes quedaron bajo la lupa por el posible asesinato a golpes del nene.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, todavía no se conocieron los resultados de la autopsia. De momento, la Justicia le otorgó la libertad a la madre del bebé, mientras que el padre quedó aprehendido a la espera del pedido de detención que podría salir en las próximas horas.

Hospital de Niños (3).jpg
El bebé de 2 meses falleció este sábado en el hospital de Niños de La Plata, donde ingresó luego de ser trasladado desde el Gutiérrez

El bebé de 2 meses falleció este sábado en el hospital de Niños de La Plata, donde ingresó luego de ser trasladado desde el Gutiérrez

Los detalles del trágico fallecimiento del bebé de 2 meses en La Plata

El horror salió a la luz el sábado por la tarde cuando Lucas ingresó gravemente herido al hospital Gutiérrez. Los médicos descubrieron que tenía fracturas en el cráneo y una costilla, además de una serie lesiones previas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Niños. Lamentablemente, no sobrevivió y falleció poco después de su llegada.

Fuentes policiales detallaron a este medio que el pequeño ingresó al primero de los citados centros de salud alrededor de las 19.30, acompañado por su papá. Tras el fallecimiento, sin embargo, el hombre se marchó del lugar y fue entonces que los agentes iniciaron una intensa búsqueda para dar con él.

Las autoridades calificaron el caso como "averiguación de causales de muerte" y solicitaron preservar la escena del crimen. Además, ordenaron la realización de una autopsia para determinar con exactitud las causas y circunstancias de la muerte del bebé.

Tomaron intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 6 y la UFI del Joven 1, con conocimiento del Juzgado Garantías N° 6.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar