martes 18 de junio de 2024

Crimen de un bebé de 2 meses en La Plata: revelan cómo murió y piden la detención del padre

La Fiscalía pidió cambiar la carátula de la causa. El padre de la criatura es el principal apuntado. De momento, la madre se encuentra en libertad.

--:--

En medio de la conmoción por la trágica muerte de Lucas Mardone, el bebé de 2 meses que falleció en las últimas horas luego de ingresar al Hospital de Niños de La Plata con fracturas y diversas lesiones, la Fiscalía solicitó la detención de su padre y dio detalles de la causa de muerte.

Según la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, el informe preliminar de la autopsia indica que el bebé murió por golpes recibidos, motivo por el cual la Fiscalía pidió cambiar la carátula de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio calificado por el vínculo".

Lee además

Quien llevó al centro de salud al bebé fue su padre, de 30 años. Sin embargo, una vez que se confirmó su deceso, se marchó a su casa de Ringuelet inmediatamente. Allí llegó la Policía horas más tarde para interrogar a la familia y determinar las responsabilidades del hecho.

No solo fue aprehendido el padre de Lucas, sino también su mamá, de 17 años; el tío, de 21; y el abuelo, de 56. Todos fueron trasladados a la comisaría Sexta de Tolosa y quedaron bajo la lupa de la Justicia.

hospital-de-ninos-sol-maria-ludovica-1-scaledjpg.webp
El bebé de 2 meses fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata el sábado por la tarde, donde murió a causa de los golpes que había sufrido en su casa.

El bebé de 2 meses fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata el sábado por la tarde, donde murió a causa de los golpes que había sufrido en su casa.

Los avances en la causa que conmocionó a La Plata

Por estas horas, la investigación no cuenta con pruebas que incriminen al tío y al abuelo del pequeño, por lo que ya se encuentran en libertad. La madre también fue liberada por orden de la Fiscalía de Menores. Así las cosas, a la espera de que llegue el informe completo de la autopsia, el principal apuntado por la muerte de Lucas Mardone es su padre.

Si bien en un principio las autoridades solicitaron preservar la escena del crimen y calificaron el caso como "averiguación de causales de muerte", la carátula cambió este domingo a "homicidio calificado por el vínculo".

La causa quedó en mano de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 6, a cargo del fiscal Juan Menucci, y la UFI del Joven 1, con conocimiento del Juzgado Garantías N° 6.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar