miércoles 17 de julio de 2024

Cayó en La Plata el papá del futbolista Agustín Almendra

El hombre fue detenido bajo la sospecha de integrar una banda de ladrones especializados en hacer escruches en La Plata y sus alrededores.

--:--

Un nuevo hecho de inseguridad y delincuencia se produjo en La Plata durante las últimas horas, con la particularidad de que uno de los implicados, de 44 años, fue identificado como el papá del futbolista de Racing Agustín Almendra. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó por un llamado al 911 alertando a la Policía sobre un robo en una finca de 11 y 469.

Allí, aseguraron que los delincuentes eran más de tres y que habían escapado en un Volskwagen Polo Blanco. Con esa información, efectivos desplegaron un operativo y dieron con un vehículo de esas características, pero al darle la voz de alto, el auto aceleró continuar la fuga.

Lee además

El operativo cerrojo se dio por terminado en la zona de Camino Centenario y 473, donde la banda fue capturada. En este contexto, las autoridades procedieron a incautar guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una buena cantidad de dinero en efectivo, por lo que las cinco personas que iban dentro del vehículo -entre ellas, el papá de Agustín Almendra- quedaron detenidas.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 07.16.03 (1).jpeg
Acusan al papá de Agustín Almendra de ser parte de una banda que realizaba escruches en La Plata y alrededores.

Acusan al papá de Agustín Almendra de ser parte de una banda que realizaba escruches en La Plata y alrededores.

Al realizar la identificación y averiguación de antecedentes de cada uno de los involucrados, es que se confirmó el parentesco de uno de los acusados con el futbolista de Racing, como así también antecedentes delictivos con lo que contaban algunos de ellos.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 07.16.03 (2).jpeg

Fue la fiscal María Eugenia Di Lorenzo quien decidió que quedaran todos detenidos. Tras ser indagados, en las próximas horas quedarían libres, aunque vinculados a la causa caratulada como "desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito", a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Cabe destacar que no es la primera vez que el papá de Agustín Almendra se ve involucrado en una caso de este tipo, ya que solo en la provincia de Buenos Aires, el hombre acumula cuatro procesos judiciales por distintos delitos, los cuales se mantienen en curso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar