En las últimas horas se confirmaron modificaciones en la conducción de dos comisarías de La Plata. La reestructuración se inició con la salida del titular de la comisaría Decimosexta y derivó en nuevos nombramientos en esa dependencia y en la Subcomisaría de Gorina.
La salida del comisario Claudio Orellana, quien estaba a cargo de la seccional de Villa Ponsati, se produjo "por razones personales", según indicaron. La decisión generó un movimiento en la estructura local de la Policía Bonaerense, con el objetivo de cubrir la vacante de manera inmediata.
El reemplazo en Villa Ponsati recayó en el comisario Javier Horacio Delle Ville. El funcionario se desempeñaba hasta ahora como titular de la Subcomisaría de Gorina y fue designado para asumir en la dependencia del sur de la ciudad.
comisaría gorina el editor platense.jpg
Varias comisarias de La Plata sufrieron cambios de autoridades tras la salida del jefe de la comisaria de Villa Ponsati
Más cambios en las comisarias de La Plata tras la renuncia del comisario
Con el cambio en la seccional Decimosexta también se produjo un relevo en la Subcomisaría de Gorina. Allí fue designado un jefe policial proveniente de Berisso, lo que completó la cadena de movimientos dispuestos en las últimas horas en la jurisdicción platense.
Las autoridades policiales remarcaron que los traslados se realizaron de manera inmediata para garantizar la continuidad operativa en ambas dependencias. Los movimientos en las comisarías forman parte de los habituales ajustes en la conducción de la fuerza de Seguridad en La Plata.