Dos hombres se pelearon a botellazos en Berisso y uno quedó internado en grave estado
Dos hombres se enfrentaron con botellas rotas en Berisso, resultaron heridos y detenidos. La Justicia recaratuló el hecho como "tentativa de homicidio".
Un violento episodio ocurrido en Berisso terminó con dos hombres heridos y aprehendidos tras un enfrentamiento con botellas rotas en plena vía pública. Con el correr de las horas, el agravamiento del estado de salud de una de las víctimas llevó a la Justicia a modificar la carátula inicial y avanzar bajo la figura de tentativa de homicidio.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el hecho ocurrió en la tarde del jueves en la zona de calle 150 entre 11 y 12. La situación fue advertida por el Centro Operativo de Monitoreo, que alertó sobre un conflicto entre dos hombres que se agredían mutuamente.
Al arribar al lugar, efectivos de la motorizada del Comando de Patrullas Berisso constataron que ambos sujetos se enfrentaban con botellas rotas, presentando visibles heridas cortantes y sangrado. Con apoyo de otros móviles policiales, la situación fue controlada y se aseguraron los elementos punzantes utilizados.
Heridos e internados
Uno de los involucrados, de 32 años, presentaba cortes en los labios y una herida en la zona torácica, mientras que el otro hombre, de 29 años, tenía lesiones en el rostro, el torso y ambos brazos. Ante el cuadro, ambos solicitaron asistencia médica inmediata.
Sagre por las heridas de los dos que se pelaron a botellazo
La escena de la pelea quedó regada de sangre
Personal del SAME trasladó a los heridos al Hospital Larrain, donde quedaron internados bajo custodia policial en calidad de aprehendidos. En el lugar del hecho se preservó la escena, se convocó a peritos y se tomaron testimonios a testigos.
La Justicia cambio de carátula a "tentativa de homicidio"
Inicialmente, la causa fue caratulada como “lesiones recíprocas” y quedó a cargo de la UFI N° 2, a cargo de Betina Laki. Sin embargo, horas más tarde la Justicia resolvió modificar la imputación debido a la gravedad de las heridas sufridas por una de las víctimas.
Larrain hospital Berisso.jpg
El herido más grave quedó internado en el Hospital Larrain de Berisso
De acuerdo a la información oficial, el hombre de 29 años presenta compromiso en la tráquea y permanece internado. Eso motivó que el médico interviniente dispusiera la aprehensión del atacante, el sujeto de 32 años domiciliado en el mismo sector donde ocurrió el hecho.
Ante este escenario la carátula pasó a ser "Tentativa de homicidio". El imputado permanece detenido y a disposición de la UFI N° 2, mientras continúan las actuaciones judiciales y la recolección de testimonios.