Asaltaron a la mamá del concejal Darío Ganduglia, la despertaron durante la madrugada, la agarraron del cuello sin dejarla respirar y la amenazaron durante más de 2 horas hasta que finalmente escaparon, según contó el legislador en diálogo con 0221.com.ar.
El violento hecho ocurrió el último miércoles entre las 3 y las 5 en la zona de 42 y 16, en el barrio La Loma. El propio concejal de La Plata habló con este medio y relató con detalles el hecho que estremece a la ciudad por lo violento que fue. "Ingresaron por los techos y forzaron una ventana de la cocina", dijo sin especificar cuántas personas entraron en la propiedad.
Siguiendo con el relato, dijo que los delincuentes la "despertaron tapándole la boca y agarrándola del cuello, ahogándola". Mediante amenazas, la obligaron a que les dijera el sitio donde guardaba distintos artículos de valor y de esa manera lograron agarrar el dinero de la jubilación y "alianzas de mis padres y mis abuelos", siguió el concejal.
Los delincuentes permanecieron por dos horas en la propiedad hasta que decidieron irse con lo recaudado hasta el momento, sin más nada que llevarse. Hasta el momento no hay sospechosos. Es "un desastre la prevención y no hay esclarecimiento de los hechos", cuestionó y agregó: "Gracias a Dios no la mataron".
Darío Ganduglia (1).JPG
Darío Ganduglia fue Presidente del Concejo Deliberante de La Plata en el Gobierno de Julio Garro.
El hecho se suma según el expresidente del Concejo Deliberante a otro acontecido hace dos meses en la misma cuadra. En aquella oportunidad "ingresaron a una vivienda a dos casas de la de mi madre golpeando también a gente mayor", dijo.