martes 09 de abril de 2024

Megaoperativo en La Plata: desarticulan una peligrosa banda que cometía entraderas en la zona Norte

Las autoridades desplegaron al menos diez allanamientos para capturar a los integrantes de esta banda, acusada de cometer entraderas en City Bell y Villa Elisa.

--:--

La Policía realizó múltiples allanamientos en La Plata y logró desarticular una peligrosa banda criminal organizada, acusada de cometer varias entraderas en viviendas de City Bell y Villa Elisa. Según se informó, hay al menos ocho detenidos que fueron imputados por "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

Fuentes policiales indicaron que desde diciembre están detrás de los pasos de esta banda que tuvo en jaque a toda la zona Norte de La Plata. En ese sentido, indicaron que solicitaron diez órdenes de allanamiento de detención a la fiscal de la UFI N° 15, Cecilia Corfield, una vez que lograron descifrar los roles de cada uno de los integrantes, la logística que implementaban y las tareas que desplegaban cada uno de ellos al momento de cometer una entradera. "Fueron más de tres meses de investigación y varios allanamientos en simultáneo", le dijeron a 0221.com.ar allegados al caso.

Lee además

Asimismo, y tras un minucioso trabajo, los investigadores establecieron que los sospechosos gastaban el dinero de los robos para comprar electrodomésticos y motos, las cuales fueron utilizadas para cometer más delitos.

Embed

Con toda esta información, el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata ordenó un megaoperativo del cual participó personal policial de la Departamental de la ciudad, con el apoyo de los grupos Halcón, GAD, la Infantería, personal de Motorizada, Unidades de Policía de Prevención Local y el Grupo de Prevención Motorizado. También implementaron drones.

image.png
Una de las imágenes que utilizaron los investigadores para identificar a los integrantes de la banda delictiva.

Una de las imágenes que utilizaron los investigadores para identificar a los integrantes de la banda delictiva.

Los operativos se llevaron a cabo en la zona de 7 entre 479 y 480 del barrio Savoia de City Bell. Allí, hubo al menos cinco detenidos y se incautaron decenas de objetos que se cree son los robados en los once episodios por los que se imputa a la banda.

"Esta banda hizo más de diez entraderas entre Villa Elisa y City Bell. Se les secuestró lo robado y hasta la ropa que usaban en los hechos. Están todos presos", indicaron voceros policiales.

Durante el operativo, los uniformadores secuestraron dinero en efectivo; celulares marca iPhone; armas de utilería; motos de distintas marcas; un aire acondicionado; carteras; televisores Smart TV; joyas; un órgano musical marca Casio; un chaleco refractario naranja con la inscripción "Seguridad Lomas de Zamora"; una tablet con estuche; entre otros.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y fueron puestos a disposición de la Justicia. Están acusados por "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda (modalidad entraderas-escruches)". Por último, se informó que se esclarecieron al menos once hechos delictivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar