Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante las últimas horas en La Plata, cuando delincuentes protagonizaron un violento golpe en donde aplicaron la "tortura del submarino". Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en una casa ubicada en 59 entre 11 y 12.
Los ladrones ingresaron de manera violenta mientras la víctima dormía y registraron la vivienda de dos plantas, hasta dar con el propietario y reducirlo con golpes y diversas amenazas con armas de fuego.
Tal como marca la denuncia realizada, los delincuentes comenzaron a pedir rápidamente por "los dólares". Quien lideraba el clan fue contundente y le dijo: "Sabemos que hace poco cobraste una herencia. Estás dulce. No podés negarlo. Dame la plata o vas a sufrir". Confundido, el dueño de casa intentó poner a resguardo sus posesiones y en repetidas ocasiones sostuvo que no tenía dinero y que se habían equivocado de persona.
patrullero.jpg
Los delincuentes se llevaron una suma aproximada a los 10 millones de pesos de una casa en pleno centro de La Plata.
Tras la postura adoptada por la víctima, los ladrones buscaron un recipiente con agua, tomaron una prenda del damnificado, y luego de obligarlo a que se sentara en una silla le ataron las manos y pusieron en marcha la "tortura del submarino". Esta técnica consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento.
Luego de horas de tortura, los delincuentes vencieron la resistencia de la víctima que terminó confesando el lugar en donde escondía sus ahorros. De esta manera, los ladrones se hicieron de un botín de 500.000 pesos y 10.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 10.000.000 de pesos.
Una vez con el dinero, los intrusos comenzaron la retirada y tras las órdenes de su líder, el grupo completo abandonó la casa sin ser vistos ni perseguidos por la Policía. En la vivienda se realizaron las pericias correspondientes y ahora se analizan las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los involucrados en el millonario robo.