domingo 14 de abril de 2024

Alarma en La Plata por un sorpresivo intento de usurpación en las vías del Tren Roca

Un grupo de 30 jóvenes intentan usurpar terrenos del ferrocarril en La Plata. Se trata de descampados ubicados en Tolosa. Vecinos esperan a la policía.

--:--

Vecinos de La Plata denunciaron que varias personas comenzaron a limpiar un terreno ubicado al borde de las vías del Tren Roca en Tolosa con la finalidad de usurparlo. La situación se agravó este miércoles con la llegada de decenas de jóvenes, que comenzaron a descargar en la zona colchones, camas y hasta una cocina.

Todo comenzó el último martes en 120 y 527. Al ver lo que estaba ocurriendo, los frentistas llamaron al 911 y un móvil policial se acercó hasta el lugar para controlar la situación. Según informaron los testigos, las personas que intentaban asentarse en la zona, al ver que llegaba la policía, se fueron del lugar.

Lee además

"Ayer (martes) eran pocos, pero hoy son un montón. Ayer había policía, ahora no hay nadie. Ya se llamó al 911, otra vez", comentaron a El Día los mismos vecinos. Es que este miércoles "llegó un grupo más amplio, unos 30 muchachos, que siguieron haciendo limpieza en el predio para instalarse allí".

Se trata de los descampados ubicados sobre 527 que van desde 118 hasta 120 que le pertenecerían a Trenes Argentinos. "Dimos aviso a la policía, a través del 911. Nos dijeron que iban a transmitir esta situación pero aún aquí no llegó nadie", aseguró el mismo frentista cerca del mediodía.

Captura de pantalla 2024-02-21 120641.png
Los terrenos del ferrocarril en La Plata ubicados sobre 527 entre 120 y 118.

Los terrenos del ferrocarril en La Plata ubicados sobre 527 entre 120 y 118.

Las intenciones de los jóvenes quedaron aún más claras cuando llegaron con "elementos hogareños". Es que dejaron cerca del terreno varios colchones, una cocina y hasta muebles listos para ser acomodados luego de realizar la limpieza de la zona. Hasta el momento no se reportaron detenidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar