domingo 07 de abril de 2024

Uno por uno, los tres barrios de La Plata más afectados por la invasión de mosquitos

La Municipalidad de La Plata repartió repelentes de elaboración propia en zonas prioritarias. Aseguran que pronto se dispondrá de una mayor cantidad.

--:--

La Municipalidad de La Plata continúa con la entrega de repelentes gratuitos para combatir la invasión de mosquitos que tiene a maltraer a los vecinos. En ese marco, las autoridades locales informaron que decidieron priorizar las zonas más afectadas, donde se están llevando a cabo controles de foco.

Es por este motivo que el primer lote del producto -unos 1.900 frascos- fue destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en 7 y 82 de Villa Elvira; en 46 y 158 de El Retiro; y 186 y 492 de Melchor Romero.

Lee además

Este spray elaborado por la propia Comuna en el Laboratorio de Especialidades Medicinales, dependiente de la Secretaría de Salud local.

image.png
Los frascos de repelente elaborados por la Municipalidad de La Plata son entregados a las

Los frascos de repelente elaborados por la Municipalidad de La Plata son entregados a las "personas con más necesidades", informaron

En diálogo con 0221.com.ar, las autoridades llevaron tranquilidad a los vecinos al indicar que el citado laboratorio se encuentra produciendo nuevos lotes para llegar a más vecinos. "Con esta segunda tanda, ahora se está reforzando la entrega a las personas que habitualmente se atienden en los CAPS y, por su historia clínica, son las personas con mayores necesidades", explicaron.

LA GUERRA CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS EN LA PLATA

Tras el brote de "mosquitos de inundación" de la especie aedes albifasciatus causado por las abundantes lluvias registradas hace poco más de una semana, la Municipalidad dispuso amplios operativos integrales de prevención, control y concientización en diversas zonas del partido para intentar mitigar el impacto de la invasión que se vive desde hace varios días.

Se está realizando un trabajo integral que incluye desmalezamiento y corte de pasto en plazas y parques. Además, están fumigando en los espacios verdes y puntos neurálgicos de los barrios a través de operativos coordinados que se llevan adelante todos los días.

El personal municipal camina puerta a puerta para dialogar y entregar folletería informativa con el objetivo de que los vecinos conozcan los pasos a seguir para evitar la reproducción del insecto en los domicilios.

image.png
El Municipio continúa con los operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

El Municipio continúa con los operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

Además, el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) fabrica el repelente de mosquitos y luego lo reparte de forma gratuita en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las delegaciones comunales de La Plata. Se están entregando cerca de 2.000 frascos mientras sigue la producción.

Respecto a este último punto, desde la comuna transmitieron a 0221.com.ar que están priorizando el dispenso de la reducida cantidad de repelente en las zonas más afectadas y para los casos más complicados. Por lo que, debido a la alta demanda y lo dificultoso de la situación, no llegan a entregarle un frasco a cada una de las personas que se acercan a los CAPS. Este panorama ha incluso generado que, en algunos de estos centros, pongan carteles informando que "no hay repelente".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar