lunes 08 de abril de 2024

Asaltaron a una familia de La Plata y amenazaron con asesinar a un chico para reducir a su mamá

Cuatro amigos estaban disfrutando de la tarde en la casa de uno de ellos en La Plata cuando, de pronto, dos delincuentes los amenazaron de muerte.

--:--

Delincuentes armados asaltaron y amenazaron a una mujer, su hijo y los amigos de este mientras se preparaban para cenar en una vivienda de La Plata. Se llevaron 10 mil pesos y otros artículos de valor. A pesar del horrible momento, afortunadamente no hay heridos.

El hecho ocurrió el último lunes a las 20.30 en 18 entre 81 y 82, en Altos de San Lorenzo. Cuatro amigos y compañeros de escuela de entre 16 y 17 años estaban charlando y cortándose el pelo en la casa de uno de ellos mientras Claudia (46), la dueña de la casa y madre de uno de los chicos, estaba cocinando. "Uno de los tres compañeros de colegio de mi hijo, de 16 años, le estaba cortando el pelo a uno de los chicos, al lado de una ventana que da a un patio delantero de la casa, cuando un delincuente corrió con una mano la cortina de tela y le puso una pistola en la cabeza", relató la mujer a El Día.

Lee además

Inmediatamente, el menor apuntado y todos los que estaban dentro de la casa se quedaron inmovilizados y escucharon cómo el mismo hombre le decía a la mujer: "Claudia, abrime la puerta o le pego un tiro". Así fue como entraron los dos delincuentes, uno que tendría "entre 26 y 27 años" y otro que parecía más grande. Uno de ellos tenía su cara descubierta y el otro llevaba un barbijo y gorra visera con lo que cubrió parcialmente su rostro. Obligaron a los menores a tirarse al piso y "los taparon con sábanas y toallones", agregó.

Con la escena bajo control, los delincuentes se dedicaron a la búsqueda de objetos de valor. Le pidieron oro y dólares, sin embargo, Claudia les contestó que no tenía "nada de eso. Que solo podían llevarse mi riñonera, donde guardaba 10 mil pesos", revivió. Uno de los ladrones agarró dicha cartera y también agarraron una PlayStation 5 con sus joysticks, tres celulares y todos los elementos con el que uno de los chicos estaba cortándole el pelo a sus amigos.

Embed

Las amenazas siguieron sucediendo hasta el punto en que uno de los asaltantes le pegó una patada en la nuca al hijo de Claudia, por repetir que ya no había nada más para robar. Tras revolver todo por última vez, se subieron "a una moto cross roja, blanca y negra, con la que habían llegado, y se dieron a la fuga", agregó.

De cara al futuro, la mujer dijo que son cada vez más los casos de inseguridad a pesar de que era un barrio tranquilo, por lo que probablemente tome acciones conjuntas con sus vecinos. "Hace un mes se metieron en la casa de una vecina cuando ella había salido al mediodía a hacer los mandados", contó y agregó que el próximo paso será realizar una reunión vecinal: "Es probable que ahora pongamos cámaras de seguridad o la alarma vecinal", finalizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar