jueves 11 de abril de 2024

Padres denuncian problemas en la web de ANSES para tramitar la nueva Ayuda Escolar

A través de redes sociales, varios contribuyentes manifestaron errores a la hora de solicitar la Ayuda Escolar Anal de la ANSES. Cómo inscribirse.

--:--

Decenas de contribuyentes reportaron problemas al tratar de cargar en la ANSES los certificados necesarios para recibir la Ayuda Escolar 2024. Denunciaron los casos en redes sociales y el error principal surge al subir la foto del formulario, tanto desde la página oficial como desde la app.

"La calidad de la imagen es imagen es insuficiente” y “ocurrió un error al subir el certificado” son los fallos que reciben los usuarios cuando intentan el último paso para finalizar el trámite.

Lee además

Las autoridades de ANSES comunicaron que hasta este lunes el sistema para la carga de formularios estaba funcionando bien y durante el martes no tuvieron reportes de fallas: "Puede ser un error de carga porque la imagen es mala", dijeron a TN y agregaron que también se puede deber a una incompatibilidad de formato de la foto. Respecto a ese punto, los ingenieros trabajan en que la app y la web puedan aceptar todas las opciones disponibles.

No mencionaron que los errores se deban a una "saturación" de la página por la cantidad de ingresos de los padres y tutores sino que sería un error humano. Respecto a la carga de la foto, recomendaron revisar que la imagen tenga buena luz, no esté movida y se vean los cuatro ángulos que enmarcan el certificado. Para ello se recomienda apoyar el certificado en una superficie plana y que no haya sombras sobre el papel.

Diseño sin título (14).png
Dos capturas de pantallas sobre las notificaciones que lanzaba la app de la Ayuda Escolar Anual 2024 de la ANSES.

Dos capturas de pantallas sobre las notificaciones que lanzaba la app de la Ayuda Escolar Anual 2024 de la ANSES.

En el mismo sentido, quienes carguen los archivos deberán verificar que sea del ciclo escolar 2024, que esté completo, con letra clara y legible, sin manchas ni arrugas, y contenga la firma y sello de la escuela, maestro particular o responsable del instituto, según corresponda.

La Ayuda Escolar 2024 se cobra hasta los 17 años, inclusive, siempre que se hayan presentado todos los papeles que demuestran la regularidad del alumno. Por el contrario, no recibirán el pago aquellos que no cumplen con los requisitos.

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar

  • Edad de los hijos: los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.
Escuelas clases colegios1.jpg

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar

  • Familias que reciben Asignación Familiar: aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cómo inscribirse para recibir la Ayuda Escolar

  • Acceder a Mi ANSES con CUIL y clave.
  • Ir a la sección “Hijas e Hijos”.
  • Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario PS 2.68 necesario para cada niño o niña.
  • Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.
  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.

También se puede realizar el trámite de manera presencial. Se debe presentar la debida acreditación de escolaridad a una oficina de ANSES. No es necesario un turno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar