sábado 20 de abril de 2024

ANSES oficializó el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual: ¿de cuánto será y cómo hacer el trámite?

El decreto lleva la firma de Javier Milei. Se trata de un beneficio que alcanza a más de 7 millones de chicos de todo el país y es gestionado a través de ANSES.

--:--

El Gobierno nacional oficializó la actualización del monto de la denominada Ayuda Escolar Anual a $70.000 que se gestiona a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 150/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. "Establécese que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal instituida en el inciso d) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias será equivalente a la suma total de pesos setenta mil ($70.000), sin distinción por zonas diferenciales", dispone el artículo 1 de la nota.

Lee además

En tanto, en sus considerandos, el decreto asegura que, "con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, se torna necesario disponer que el monto de esta asignación será equivalente a la suma de $70.000".

"La República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico", agrega.

image.png
Se trata de un incremento del 311% en la asignación de ayuda escolar gestionada por ANSES

Se trata de un incremento del 311% en la asignación de ayuda escolar gestionada por ANSES

En ese marco, señala que "el objetivo de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal es contribuir con los gastos que se realizan con motivo del inicio del ciclo lectivo de los niños y adolescentes a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria".

El viernes último, el Gobierno había anunciado el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario conjuntamente con la decisión de que no habría paritaria docente nacional.

El monto anterior de esa ayuda era de $17.000 y el universo alcanza en total a 7,3 millones de chicos, y contempla grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000.

image.png

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).

Para solicitarlo, hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí hay que elegir la opción Hijos.

Se debe presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme y luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300 millones de chicos:

  • 3.300.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo
  • 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar