Un final más que polémico en el empate entre Gimnasia y Sarmiento dejó bastante tela para cortar en medio de un terreno que se vio repleto de opiniones por parte de diferentes frentes del mundo del fútbol, donde increíblemente todos coincidieron en que se trató de un gravísimo fallo arbitral. Lo único que todavía genera disparidad es cómo debería continuar la situación o actuar la Comisión Directiva mens sana luego de que el VAR, a cargo de Diego Abal, haya anulado el gol de Felipe Sánchez por un presunto fuera de juego en un córner.
En esta instancia son pocas las autoridades o voces de alto mando que se animaron a dar su palabra. Sin embargo, en las últimas horas fue el integrante del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y referente de la justicia deportiva en el país, José Jozami, salió a expresarse al respecto con los tapones de punta y claro con su opinión.
En una entrevista radial, Jozami se refirió al fallo del juez Ariel Penel junto al equipo del VAR como un "error garrafal reconocido por el árbitro". En este sentido, valoró esta última actitud dado que "si se mantenía en el error y hubiera sido soberbio sería peor".
Tras opinar sobre la terna arbitral del encuentro, no dudó en decir qué haría en esta instancia. "Yo jugaría el partido de nuevo, más habiendo reconocimiento del árbitro. Lo reprogramaría para otro día y con otro árbitro", reconoció.
Sin embargo, el ex relator y actual abogado deportivo refirió que más allá de cuál sea su opinión, probablemente no participe del fallo final debido a que se encuentra viviendo en el interior. Aunque respecto a los tiempos, dijo que podría tratarse en al menos 2 semanas. "No sé. Este es un problema serio que seguramente el Tribunal va a querer estudiar. Puede ser que lo resuelva rápidamente o no", cerró.