miércoles 29 de mayo de 2024

VIDEOS: Desde todos los ángulos, el inexplicable offside del gol anulado a Gimnasia

El juez del encuentro disputado en la ciudad y los árbitros del VAR cometieron un insólito error y dejaron al Lobo con las manos vacías.

--:--

Nadie encuentra explicación al fallo arbitral que anuló el agónico tanto de Gimnasia en el Bosque en el mediodía de este sábado y la razón es simple: no existe razón posible capaz justificarlo. El Lobo se quedó con las manos vacías luego de que un insólito error del juez del partido, Ariel Penel; y del encargado del VAR, Diego Abal; llevara los encargados de impartir justicia a cobrar una posición fuera de juego que nunca existió y terminaran sellando el destino del encuentro disputado en La Plata, que terminó finalmente 0 a 0.

Aunque el partido había transcurrido sin muchas emociones, a los 42 minutos del complemento Felipe Sánchez logró conectar una pelota que cruzó rasante la colmada área chica visitante y lo encontró sobre el segundo palo para desatar la euforia tripera. El futbolista albiazul corrió hacia la banda del Juan Carmelo Zerillo celebrando la conquista y mientras el ensordecedor grito de gol bajaba desde las tribunas, pero la alegría duró poco y es que Penel fue convocado por el VAR para revisar la jugada y poco después marcó un increíble offside.

Lee además

Contra todas las reglamentaciones vigentes, el juez habría marcado Antonio Napolitano en fuera de juego tras recibir una pelota desde el saque de esquina, una falta que no corre en ese caso, en el de los saques laterales y en los que se realizan desde arco.

La inexplicable decisión desató una fuerte polémica y el enojo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico del Tripero, que enseguida reclamaron por la insólita sanción. Las cámaras de la televisación a cargo de ESPN Premium mostraron con claridad que, más allá de aquel toque inicial en el córner derecho.

Lo cierto es, sin embargo, que no lograron revertir el fallo y el encuentro poco después 0 a 0. El Lobo se quedó así con un amargo sabor de boca y la desazón de no haber podido sumar de a tres una vez más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar