Berni es el nuevo meme pic.twitter.com/LpaU93TqZp
— ⭐️E⭐️ (@malaeia_) April 3, 2023
- Temas del día
- Lucas Lin
- Accidentes de tránsito
- Clima en La Plata
- UNLP
- Estudiantes
- Gimnasia
La ola de inseguridad sobrepasó los límites de la paciencia de la gente y eso se vio reflejado en las últimas horas con el ataque al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que se vio envuelto en una emboscada de manfiestantes que se convocaron en el cruce de la General Paz y Ruta 3, tras el crimen del chofer de la unidad 620 en Virrey del Pino.
Aplicarán un aumento cercano al 3% en los valores de la nafta y el gasoil, lo que afectará los precios en las estaciones de servicio de La Plata y la región.
A través del Ministerio de Economía, el Gobierno informó que se encuentran en evaluación seis propuestas de inversión en el marco del flamante RIGI.
La agresión quedó registrada por camarógrafos y reporteros gráficos que no tardaron en subir el contenido. Las imágenes y videos se viralizaron y algunos hasta se convirtieron en memes.
La violenta escena se desató cuando el funcionario arribó a las inmediaciones de la protesta generalizada de los choferes. Una vez allí, un numeroso grupo de protestantes lo emboscó y se abalanzó contra él insultando, apedreando y golpeándolo desde todos los frentes.
El tumulto fue tal que el ministro terminó acorralado contra uno de los muros que da a la General Paz, rodeado por miles de manifestantes que continuaban arrojándole proyectiles de todo tipo. Por el ataque, Berni resultó con heridas en la cara.
En medio del episodio violento, en redes sociales el público aprovechó para hacer analogías con los choferes que atacaron al Ministro como, por ejemplo, con 'Tito' Moran, el luchador del conocido programa "100% Lucha" en el que este personaje se hacía pasar por un colectivero boxeador.
EL ATAQUE
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue apedreado y agredido a golpes de puño al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.
Berni fue agredido a palazos, pedradas y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar.
"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor...Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.
"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por Ustedes", continuó mientras le gritaban "hijo de puta" y los policías trataban de apartarlo de los agresores.
Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo".
Pasado este mediodía, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y extrajo al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión .