El Gobierno provincial convocó a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a una reunión para el martes 3 de mayo con el objetivo de monitorear el impacto de la inflación sobre el acuerdo paritario del 41,8% firmado a fines de febrero con el sector.
La cita con los docentes de FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA será a las 14. Un rato antes, a las 11, las autoridades del gobierno se reunirán con los gremios ATE, UPCN y FEGEPPBA, que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430, incluidos médicos y judiciales.
En una nota elevada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los docentes habían reclamado en los últimos días ser convocados a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente para revisar el acuerdo firmado, a partir del "incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo". También habían pedido una reunión al titular de Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que "el acuerdo al que habíamos llegado abarcaba 9 meses y discutir en septiembre el último tramo del año. Hasta ahora estamos 2 ó 3 puntos por arriba de la inflación pero si los valores se mantienen altos vamos a quedar por abajo, por lo que queremos readecuar el acuerdo salarial", señaló en declaraciones a Radio Provincia. A su vez, pidió que se evalúe la posibilidad de generar una cláusula gatillo que actualice los montos de acuerdo a los datos del Indec porque el deseo de los gremios es "ganarle a la inflación".

El dirigente analizó que "el salario no puede perder poder adquisitivo, no se puede correr permanentemente detrás de la inflación" y expuso que, por ello, "el Gobierno está abriendo paritarias".