martes 23 de julio de 2024

Garro cargó contra Kicillof por el control de precios: "Son recetas que ya fracasaron"

El intendente rechazó el pedido de Kicillof y el proyecto que presentó el FdT para darle poder de policía a los intendentes para que controlen a los comercios.

--:--

El intendente Julio Garro cruzó este jueves al gobernador Axel Kicillof quien le pidió a los jefes comunales que ayuden a controlar los precios en los comercios para que se cumplan los acuerdos firmados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. "Vuelven sobre recetas que ya han fracasado", señaló y apuntó que la escalada inflacionaria está relacionada con la interna del oficialismo y la falta de un programa económico anti inflacionario.

“Los intendentes siempre tenemos voluntad de acompañar y de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan a nuestros vecinos. Pero hoy seguimos sin tener certeza de hacia dónde quiere ir y cuál es el plan del gobierno para poner un freno a la inflación desmedida. Porque vuelven sobre recetas de este tipo que ya han fracasado, está demostrado en la práctica a través de los años que no sirven”, señaló el jefe comunal.

Lee además

Garro sostuvo que la inflación no es un problema que se resuelve con cuidar el precio de los alimentos y aseguró que la suba está relacionada con la emisión monetaria realizada por Nación durante la cuarentena de 2020 y las distintas ayudas sociales otorgadas durante la pandemia como el IFE.

“La inflación es un problema macroeconómico de origen monetario, no micro de cuidar el precio de algunos productos. Hoy estamos padeciendo la emisión de la cuarentena y del “'Plan Platita' y además la incertidumbre que provoca el conflicto político dentro del oficialismo, como así también la falta de un programa antiinflacionario. Este cóctel sin dudas genera expectativas negativas y el consecuente aumento en los precios y falta de inversión", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar