lunes 22 de julio de 2024

En medio de la tensa interna de la UOCRA, allanaron las casas de nietos del Pata Medina

Los procedimientos fueron en Berisso y Barrio Aeropuerto. Hubo otro en Ensenada a un ladero del hijo del exsindicalista y secuestraron un arma de fuego.

--:--

Tres allanamientos y el secuestro de un arma de fuego son los primeros resultados de la investigación abierta esta semana tras el ataque del sector de UOCRA La Plata que todavía lidera el exsindicalista Juan Pablo “Pata” Medina en cinco obradores de La Plata. Dos de los procedimientos se realizaron en las viviendas de Braian Medina y Kevin Uriel Parrado, nietos del exgremialista y el tercero fue en la morada de Gonzalo Pared, un ladero de Cristian “Puly” Medina, donde secuestraron un arma de fuego.

Lee además

Las medidas fueron solicitadas por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata,que conduce  Martín Almirón, quien tiene a su cargo la investigación de los hechos de violencia, amenazas y daños que se ejecutaron en al menos cinco emprendimientos del sector de la construcción durante esta semana.

Uno de los allanamientos fue en la localidad de Berisso, en el domicilio de Braian Medina. Otro se ejecutó en Barrio Aeropuerto donde reside Kevin Parrado y el tercero en el barrio Villa Tranquila del distrito de Ensenada donde vive Gonzalo Pared, donde se secuestró un arma de fuego.

Los incidentes y daños registrados en cinco obras de construcción que se desarrollan en La Plata los inversores analizan abandonar los trabajos ante la falta de seguridad y el temor a nuevos ataques.

El día lunes los ataques se registraron en res obras que se desarrollan sobre la avenida 72 entre 12 y 14. "Dos de ellas sus dueños quieren irse de La Plata la única que sigue es la de ampliación del recorrido del Tren Universitario", señalaron las fuentes consultadas. Tras este hecho la empresa OCSA SA, que integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata, presentó una de las denuncias penales.

El día martes los desmanes continuaron en dos emprendimientos que se desarrollan en 505 y 131, y en 115 y 526 bis. Tras las agresiones del sector de la UOCRA que dice pertenecer al "Pata" Medina los trabajos se paralizaron.

En las fojas iniciales de los expedientes figuran las declaraciones de trabajadores que dieron cuenta de la violencia con que se ejercieron las protestas. En la primera denuncia penal uno de los testigos declaró que los manifestantes llegaron gritando "que salga el encargado, somos la gente del Pata Medina, que dé la cara porque se pudre".

Por el momento están caratuladas como "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego" y "daños y lesiones", pero en caso de obtener evidencias certeras, no se descarta que sean recaratuladas como coacción.

La coacción es la “fuerza o violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad”. La maniobra fue desplegada en un ámbito laboral y la pena en expectativa oscila entre 5 y 10 años de prisión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar