jueves 11 de julio de 2024

Nueva denuncia al nieto del Pata Medina por amenazas en otros dos obradores de La Plata

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana. Ya interviene la Justicia Penal. Se investigan posibles heridos de arma blanca.

--:--

Una nueva denuncia por amenazas y daños recayó sobre Braian Medina, nieto del exsindicalista de UOCRA La Plata, a quien señalan de presentarse esta mañana en dos obradores de La Plata al frente de un grupo de personas que exigieron cupos laborales, confirmaron fuentes gremiales y judiciales a 0221.com.ar. Esta denuncia se suma a la realizada ayer por la empresa OCSA SA que integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata luego del ataque a otras tres obras en ejecución.

El primero de los hechos sucedió en una obra que se desarrolla en 505 y 31, donde Medina nieto fue reconocido por uno de los trabajadores. Al lugar llegó un grupo que se movilizaba en varias motos y dos autos. Según la denuncia, uno de los agresores gritaba "quién es de Tobar" mientras mostraba un elemento similar a un arma de fuego. Iván Tobar es uno de los referentes de la Agrupación Blanca y Azul que pugna por desplazar al medinismo y llegar, vía elecciones, a la conducción del gremio UOCRA La Plata que se encuentra intervenido desde hace más de cuatro años.

Lee además

Luego, hubo otro grave incidente en 115 y 526 bis, donde los manifestantes exigieron que la empresa contrate a un delegado gremial del sector medinista de UOCRA La Plata. De acuerdo a la denuncia, uno de los trabajadores recibió "un puntazo" con una barilla de hierro en una de sus piernas. La víctima, asustada, tomó su mochila, escapó corriendo del lugar, se tomó un micro de la línea Oeste y se bajó en Plaza San Martín. En su declaración ante funcionarios policiales aseguró que los agresores, durante la manifestación, "rompieron autos y motos".

El último de los ataques fue en 60 y 128, en el ingreso a Destilería La Plata, donde también varios trabajadores fueron agredidos.

En principio las denuncias fueron por "daños y amenazas", pero se trata de una calificación provisoria que se podría agravar con el avance de la investigación.

Estas denuncias se suman a la realizada ayer desde una empresa luego del ataque en tres obras de avenida 72 entre las calles 12 y 14.

Tras los hechos de violencia del lunes 11 de abril, fuentes de la cámara empresarial confirmaron a 0221.com.ar que dejaron todo en manos de la Justicia. Mediante un comunicado oficial, agregaron que el primero de los objetivos fue la empresa OCSA S.A cuyo titular es uno de los denunciantes en la causa que tiene a parte de la familia Medina procesada a la espera del juicio oral por los delitos de "extorsión, lavado de activos y asociación ilícita". El juicio oral debía comenzar el 3 de marzo pasado pero fue momentáneamente suspendido.

Todo comenzó en la mañana de este lunes 11 de abril quienes "se congregaron en la obra ubicada en calle 12 y 72 de La Plata".  En ese marco el grupo encabezado por una persona, "quien se identificó como el Sr. Brian Medina, le comunicó y exigió a personal de la empresa, la presencia de los titulares de la firma para que le brinden explicaciones de porque lo habían denunciado; asimismo quisieron ingresar a dicha obra por la fuerza y bajo amenazas.  Por último y continuando con la coacción, exigieron la contratación del personal que se le indicara, para trabajar en dicha obra".

Desde la cámara expresaron su "más enérgico repudio" y condenaron "cualquier tipo de conducta violenta y delictiva".

"La CDU está formada por un grupo de empresarios y desarrolladores unidos por una visión común que es la planificación, el desarrollo armónico y sustentable. Ratificamos nuestro compromiso con la región, promoviendo la inversión, la producción y la generación de puestos de trabajo genuinos. Por último, hacemos énfasis en condenar estas prácticas delictivas anteriormente descriptas, que tanto daño le hacen al sector y a la sociedad en general, solicitando a las autoridades judiciales su inmediata intervención".

En la primera denuncia penal uno de los testigos declaró que los manifestantes llegaron la obra de ampliación del recorrido del tren universitario de La Plata al grito de "que salga el encargado, somos la gente del Pata Medina, que dé la cara porque se pudre".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar