Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, luego de que un grupo de internos se amotinara y tomara como rehén a un guardiacárcel. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que, tras una breve negociación, "la situación fue controlada y todo volvió a la normalidad".
De acuerdo a los voceros, los incidentes comenzaron en el predio de 520 y 181 cuando algunos presos pidieron ser trasladados. De esta forma, redujeron a uno de los penitenciarios, dando inicio a la revuelta.
A pesar del tenso momento, la rápida intervención de las autoridades permitió resolver el conflicto en pocos minutos. "Gracias a la negociación y el diálogo, no hubo heridos, ni de parte de los internos ni del personal penitenciario", explicaron a este medio.
Del operativo participaron efectivos del Servicio Penitenciario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y se hizo presente la fiscal de turno.
Finalmente, las fuentes agregaron que todos aquellos que participaron de la revuelta "ya fueron derivados a penales de máxima seguridad".

Cabe recordar que en la Alcaidía 3 se encuentran detenidos los rugbiers acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020.
Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21).

También estuvo detenido en dos oportunidades Rodrigo Eguillor (24), hijo de la fiscal federal Paula Martínez Castro, acusado de abuso sexual. Actualmente, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.