Los ocho rugbiers de Zárate que fueron noticia este verano por haber protagonizado la golpiza a la salida de un boliche en Villa Gesell que terminó con la vida del joven Fernando Báez Sosa, fueron trasladados a La Plata, donde permanecerán detenidos .
Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes están imputados como coautores del asesinato. Ahora les realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de La Plata. Así se lo informaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
El crimen ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Ese mismo día, diez jóvenes fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí. Ocho de ellos (los mencionados anteriormente) aún permanecen detenidos mientras que los dos restantes (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi) fueron liberados.
A un mes del episodio se realizaron numerosas marchas a lo largo del país (incluyendo La Plata) aunque el epicentro de los reclamos estuvo en el Congreso de la Nación. Allí, miles de personas se reunieron junto a los papás y amigos de Fernando para reclamar justicia.

Graciela, mamá del joven, sostuvo que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna". "No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir 'basta de violencia' con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia", agregó.
"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo. ¡Que paguen!", cerró.