miércoles 12 de junio de 2024

El lunes definen si La Plata y el resto del AMBA vuelven a la fase 1 de la cuarentena

Así lo informó el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que se evaluará la situación de la epidemia y el avance de los casos para tomar una decisión.

--:--

Este lunes se definirá si La Plata y el resto del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) retroceden a la  primera etapa de la cuarentena, la más restrictiva desde que comenzó la medida el pasado 20 de marzo. El presidente Alberto Fernández adelantó que en el inicio de la semana se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para tomar una determinación con respecto al aislamiento y el aumento de casos positivos de COVID-19 en la región.

En ese marco, el mandatario nacional expresó en este sábado que "hay una situación muy complicada" y pidió extremar las medidas de prevención y respetar el aislamiento social.

Lee además

"Si nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias. El problema que tenemos ahora es que a las camas que requiere el coronavirus se suman las camas de las otras enfermedades del invierno", manifestó Fernández.

De esta manera, el Presidente se reunirá con los funcionarios de la zonas más afectadas por el virus para decidir si la región retrocede de fase en la cuarentena y en esa misma línea agregó que "gracias a Dios, con ellos vemos las cosas más o menos parecidas". "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión", explicó el mandatario.

"No me enamoré de la cuarentena, me enamoré de la vida y todo lo que sea para salvar la vida de los argentinos, voy a hacerlo. Si tengo que volver para atrás, voy a volver atrás. Si hay que cerrar el transporte público, cerraremos el transporte público. Lo que les pido a los bonaerenses y porteños es por favor quédense en su casa, salgan para lo indispensable", concluyó.

Vale destacar que este viernes Kicillof recibió a Rodríguez Larreta en La Plata, donde analizaron la posibilidad de aplicar más medidas para controlar el avance del virus y tras el encuentro el Gobernador dejó en claro que "si esto sigue así vamos a tener que endurecer la cuarentena".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar