sábado 22 de junio de 2024

Advierten que "si esto sigue así habrá que endurecer" la cuarentena en La Plata y el AMBA

El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantaron que ya prevén un endurecimiento de la cuarentena.

--:--

Por el momento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no volverá a fase 1 tal como se preveía. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la reunión que mantuvieron ambos junto a los expertos sanitarios que siguen de cerca la evolución de la curva de contagios y remarcaron que si la situación no mejora, endurecerán la cuarentena. 

Durante el encuentro, se comprometieron a trabajar en una mesa técnica con indicadores comunes de movilidad social, utilización de camas, contagios y mortalidad.

Lee además


"Estamos viendo con mucha preocupación la evolución de los datos. Buenos parte de la reunión fue para evaluar las proyección de contagios, tasas de contagiosidad (el denominado factor R), camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con respiradores y la movilidad de las personas”, explicó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ese sentido, aclaró que “todas las decisiones son a raíz de los datos” y remarcó: “Si es necesario vamos a ir viendo medidas más drásticas”.

La figura política del PRO también destacó el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y CABA para hacerle frente a la pandemia pero evitó en entrar en polémicas sobre los permisos para hacer actividad física al aire libre en Capital Federal. “Coordinado no quiere decir que las medidas sean exactamente iguales”, aseguró.

Por su parte, Kicillof manifestó su preocupación por los 1.106 casos de coronavirus que se registraron este jueves en territorio bonaerense. “Nos preocupa porque cada vez hay más contagios y esto implica ocupación en las camas. Eso va generando que con el paso del tiempo y la pandemia haya menos disponibilidad”, señaló al respecto.

En ese sentido, remarcó que reforzarán los controles de tránsito para terminar con la “flexibilización de la cuarentena de hecho” y también se refirió al Día del Padre, que se celebra el próximo domingo. “Es una fiesta familiar pero no se puede violar el distanciamiento que tenemos en la zona del AMBA, porque es así como ocurrió en otras provincias. Hubo una reunión familiar. Sabemos que es un sacrificio, le vamos a pedir que se limiten al círculo con el que están viendo”, expresó, al tiempo que le pidió a los bonaerenses: “Por favor no violen la cuarentena”.

Para finalizar, coincidió con las palabras de su par porteño e indicó: “Tenemos una agenda de trabajo y en base a la evolución vamos a ir viendo qué medidas tomamos. En caso de que siga así, vamos a ir a algo mucho más drástico”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar