sábado 22 de junio de 2024

Se dispara la curva de contagios en La Plata: hay diez nuevos pacientes con coronavirus

De acuerdo con la información oficial, en las últimas horas la cantidad de casos pasó de 284 a 294. Un brote en la comisaría Novena causó nueve contagios.

--:--

La cantidad de contagios de COVID-19 registrados en La Plata sigue en aumento y en lo que va de la jornada ya fueron confirmados diez nuevos casos. De acuerdo con la información disponible en la Sala de Situación que actualiza en tiempo real el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de personas infectadas trepó, en lo que va de este viernes, hasta 294.

Lee además

El primer contagio fue detectado el martes pasado y este jueves por la noche se activó el protocolo al detectarse tres nuevos casos. Horas después, esa cantidad ascendía a los nueve pacientes actuales y fue necesario tomar la decisión de aislar a otras 41 personas que tuvieron contacto directo con los casos positivos.

La situación obligó a montar un fuerte operativo sanitario y de seguridad para controlar la situación en la seccional y desde entonces se trabaja en monitorear el estado de salud de todos los involucrados para evitar que el virus se siga propagando.

Respecto del adolescente fallecido, en tanto, fuentes comunales confirmaron a 0221.com.ar que el 4 de junio fue trasladado a la Clínica de La Ribera con síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se le hizo un hisopado que finalmente dio resultados positivos. No obstante, el menor, que padecía epilepsia, sufrió una descompensación en el lugar a causa de esa enfermedad preexistente y murió, por lo que su fallecimiento no se encuentra vinculado al hecho de que padeciera COVID-19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar