viernes 21 de junio de 2024

Murió en Ensenada un chico platense de 14 años que tenía coronavirus

El adolescente vivía en Villa Elvira y estaba infectado con el virus, pero su fallecimiento estaría vinculado a una enfermedad preexistente.

--:--

Este viernes, murió un chico de 14 años que estaba internado en la clínica La Rivera de Ensenada y, según confirmaron las autoridades de ese distrito a 0221.com.ar, tenía coronavirus. Los especialistas del centro de salud informaron que el paciente sufría de epilepsia y esa enfermedad preexistente habría sido la que provocó su fallecimiento.

Lee además

Según detallaron, el adolescente estaba internado en el área de pediatría del mencionado centro de salud, donde había ingresado por una convulsión. En ese momento, los médicos le realizaron el hisopado nasofaríngeo correspondiente y los análisis dieron positivo para COVID-19, aunque en ningún momento presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

A los pocos minutos que se confirmó la triste noticia, el personal de la clínica confirmó que el causante del deceso del pequeño de 14 años, oriundo de La Plata y domiciliado en Villa Elvira, fue la epilepsia y no el virus que ya causó la muerte de 772 personas en todo el país.

Aunque el deceso del adolescente se dio en la vecina localidad, las autoridades municipales de esa ciudad explicaron que el caso se computará en La Plata. Desde que comenzó a propagarse la pandemia en nuestra ciudad, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia registraron 294 casos positivos y, ahora, 14 víctimas fatales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar