Gimnasia empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors por la fecha 9 del Torneo Clausura y Ariel Pereyra hizo su análisis tras el partido. El técnico del Lobo valoró el primer tiempo, reconoció que su equipo bajó el nivel en el complemento y afirmó que fueron perjudicados por el arbitraje.
El Tripero tuvo una gran primera mitad y consiguió ponerse en ventaja con el gol de Agustín Auzmendi, luego de una gran jugada iniciada por Nacho Fernández. Incluso, tuvo posibilidades para ampliar la diferencia antes del descanso.
Sin embargo, Argentinos reaccionó en el complemento y, pese a jugar con un futbolista menos, consiguió llegar al empate por intermedio de Gastón Verón. Gimnasia no logró sostener el dominio que había mostrado durante la primera parte y terminó conformándose con un punto.
"Por cómo se dio el partido, el punto es bueno. Si me preguntaban antes, me voy caliente", sostuvo el Pata al analizar el resultado conseguido por Gimnasia. El entrenador reconoció que su equipo perdió protagonismo durante el segundo tiempo. "No jugamos bien en el segundo tiempo, no pudimos tener la pelota, nos complicaron con las pelotas largas. Nos faltó en el segundo tiempo tener la pelota", explicó.
Ariel Pereyra valoró el punto que sumó Gimnasia ante Argentinos Juniors
De todos modos, el técnico destacó el contexto del encuentro y la dificultad de visitar al Bicho. "Vinimos a una cancha difícil y sacamos un resultado que, como se dio el segundo tiempo, es bueno", señaló.
La autocrítica de Ariel Pereyra
Por último, Pereyra rescató especialmente la actuación de su equipo durante los primeros 45 minutos y puso en valor la dificultad del rival. "Rescato el muy buen primer tiempo que jugamos. Hay que tener en cuenta que jugamos con un rival que hace 28 partidos que no pierde de local", destacó.
"Todo lo que sucedió en el complemento fue mérito de ellos, fue un tiempo para cada uno, el resultado fue justo", concluyó el técnico del Lobo después del empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors.
Ariel Pereyra destacó el segundo tiempo de Argentinos con uno menos
Ariel Pereyra cargó contra el árbitro
Pereyra también se refirió a las decisiones arbitrales y consideró que tuvieron incidencia en el desarrollo del complemento. "La culpa del empate es nuestra, Argentinos lo fue a buscar, pero también el que juega al fútbol entiende que cuando te empiezan a cobrar todas las cosas en contra te empezás a fastidiar y empezás a hacer cosas que no hacés. Todas las chiquitas fueron para ellos", afirmó.
En esa línea, profundizó su cuestionamiento: "No se puede jugar al fútbol así, si le protestás, te ponen cara de nada y no te dicen nada. El resultado está bien, porque en el segundo tiempo no jugamos bien, pero a mi entender nos perjudicó".