"En aquellos grandes conglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones", indica el comunicado publicado esta tarde.
Más temprano, el intendente Julio Garro había dejado en claro su postura de no permitir las salidas de una hora y a 500 metros de los domicilios de los vecinos.
“El decreto de Alberto Fernández que extiende el aislamiento social hasta el 10/5, será publicado en el Boletín Oficial. Luego el gobernador Axel Kicillof deberá publicar el decreto provincial y recién ahí podremos evaluar cómo seguiremos acá en La Plata. Hasta entonces todo sigue igual”, expresó el Jefe Comunal través de su cuenta de Twitter.
A esto, agregó: "Apoyo la decisión de mantener el aislamiento en las mismas condiciones para ciudades como La Plata. La prioridad hoy debe ser reactivar la economía sin poner en riesgo la salud. Platenses: salgamos de casa sólo si es necesario y justificado, siempre usando máscara facial".

No obstante, el comunicado firmado por la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe indica que se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios. De ser favorable, se evaluarán diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.