Un nuevo revés judicial asoma en el horizonte del cura Raúl Anatoly Sidders, quien cumplió funciones en el Colegio San Vicente de Paúl de La Plata y fue denunciado por abuso a una menor de edad en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años. El fiscal Álvaro Garganta solicitó la detención del sacerdote y el planteo debe ser definido por el juez de Garantías del caso.
Este pedido se da luego de varias semanas de investigación en las que declararon la denunciante y otros testigos. Además, durante el inicio de la instrucción judicial, las abogadas de la "víctima directa" solicitaron judicialmente que se prohíba la salida del país del acusado, al sostener que existen riesgos procesales como "entorpecimiento probatorio" y "fuga", habida cuenta que el sospechoso cumple funciones en la triple frontera, ubicada en la provincia de Misiones y se teme que de allí pueda evadirse a Paraguay o Brasil.
El acusado fue capellán general del colegio San Vicente de Paúl. Según la denuncia entre los años 2004 y 2007 abusó de la denunciante que hoy tiene 27 años, tal como este medio publicó el 20 de agosto pasado.
Al día siguiente de la presentación judicial el obispado de Iguazú defendió a Sidders y dijo que la denuncia se basa en "fake news", es decir, una falsa noticia. En esa misma jornada la curia platense emitió un comunicado dirigido a los fieles de la comunidad arquidiocesana y el arzobispo Víctor Manuel Fernández pidió que Sidders no tenga contacto con menores mientras es investigado. En tanto, alumnos y docentes del San Vicente de Paúl pidieron, en una dura carta abierta, investigar al cura acusado de abuso.